.................................................

 

   

Convocan a llenar una plaza pública porteña con lectores, el próximo Día del Lector

Una plaza de lectores

18/08/2022 - Convencida de que la lectura es un acto gozoso que no tiene que hacerse exclusivamente en solitario y con la excusa de un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, el próximo 24 de agosto, Día del Lector, y del de Julio Cortázar dos días después, el 26, la booktuber Cecilia Bona convoca desde su multiplataforma ¿Por qué leer? a una nueva intervención colectiva, que busca "llenar de lectores la plaza Carlos de la Púa, del barrio porteño de Agronomía, el próximo sábado 27 de agosto a partir de las 15 hs". Esta nueva intervención, que llevará por título "Lectores de fiesta", es parte del Colectivo de Lectores que promueve #porqueleer.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El evento contará con la ayuda de la librera entrerriana Vanina Mennella y la gestora cultural mendocina Laura Candia, y tendrá la finalidad de "contagiar el disfrute por la lectura. haciendo visibles a quienes la practican", explica Bona a Télam, creadora de la inédita iniciativa.

¿Cómo? "Haciendo encuentros en localidades argentinas donde invitamos a la gente a compartir media hora de lectura silenciosa, luego abrimos un micrófono para que quienes quieras compartir además qué les pasó en ese rato. Son experiencias al aire libre con la idea de mostraros leyendo para contagiar a otras personas, que vean qué bien que la estamos pasando y que la lectura no tiene que ser un acto en solitario sino que puede ser algo colectivo", indica Bona, periodista y una de las principales booktubers del país.

"La gente lleva sus propios libros, si se enteraron de la movida antes", subraya, pero si el encuentro sorprende a algún incauto que tenga ganas de unirse, habrá libros de Biblioteca Populares o Bibliotecas al Paso como La Maga, "entonces pueden elegir un libro y quedarse a leer con nosotras".

El encuentro Lectores de Fiesta se realizará el sábado 27 de agosto a las 15 hs en la plaza Carlos de la Púa (Gral. José Gervasio Artigas 3231, Agronomía). La idea es contagiar el disfrute por la lectura haciendo visibles a quienes la practican.

"La fecha elegida responde a la celebración del Día del Lector, el 24 de agosto, que es a su vez la conmemoración del nacimiento de Borges (Buenos Aires, 1899) y a que el 26 de agosto se recuerda el nacimiento de otro gran escritor argentino, Julio Cortázar (Bruselas, 1914) y la elección de la plaza Carlos de la Púa se debe a que está justo enfrente de la última morada de Cortázar en Buenos Aires", puntualiza Bona.

   
   

   
   

Esta En esta oportunidad acompañarán la iniciativa la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Cceba), Impulso Cultural del Ministerio de Cultura porteño y una decena de editoriales, entre otras, Odelia, Pupek, Santillana, Hormigas Negras, Pequeño Editor y Qeja Ediciones.

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES