.................................................

 

   

un evento interdisciplinario por la diversidad e inclusión -  disciplinas artísticas y workshops

Llega el Festival MAIA

14/08/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa de financiamiento Mecenazgo, presenta la primera edición del Festival MAIA. Se trata de una iniciativa en la que confluirán distintas disciplinas artísticas, workshops y espacios de diálogo durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. Con entrada gratuita, el evento tendrá tres propósitos: inspirar, educar y empoderar en un espacio donde se integren todas las nacionalidades, géneros y públicos. La propuesta tendrá una extensión de tres días y reunirá a líderes intelectuales, artistas y activistas de organizaciones corporativas y sociales. La entrada y participación será libre y gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Mecenazgo es una base muy importante para fortalecer la cultura de la Ciudad. Nos alegra que cada vez más empresas se sumen y apoyen nuevos proyectos, como es el caso del Festival MAIA que este año tendrá su primera edición. Es una propuesta sumamente interesante, un evento interdisciplinario que combinará el arte y la palabra, respaldado por prestigiosas organizaciones”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, sobre esta iniciativa.

Festival MAIA busca visibilizar la diversidad a través de performances artísticas y audiovisuales (cortos, presentaciones en vivo, performances y experiencias inmersivas), charlas inspiracionales, debates y workshops a cargo de organizaciones sociales y empresas internacionales públicas y privadas que promueven un plan de acción en la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidad e inclusión. La propuesta se desarrollará durante tres días en distintos espacios de la Ciudad y varios de sus contenidos serán difundidos en la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

En este sentido, la CEO del Festival Maia, Mariana Carnovali, explicó: “Es un encuentro que busca amplificar la diversidad a través de diferentes actores que vienen trabajando y visibilizando nuestros pilares, además de ofrecer asesoramiento y ayuda desde las organizaciones participantes a la comunidad que se acerque al evento. Esta primera edición la realizamos en la Ciudad de Buenos Aires gracias al apoyo de Mecenazgo y de las empresas que nos acompañan. El Festival MAIA viajará anualmente a nuevas ciudades para seguir amplificando el mensaje de la diversidad.”

Basado en los pilares de liderazgo femenino, comunidades LGBTQI+, inmigración, discapacidad y diplomacia, el Festival contará con la siguiente programación:

 Día 1 (9 de septiembre) - Work Café Santander: workshops para empresas y eventos networking. Más información e inscripciones.
 Día 2 (10 de septiembre) - Fundación Santander: ciclo de cortos, paneles de discusión, Maia talks, workshops a escuelas, performances en vivo, networking vip y entrevistas exclusivas. Más información e inscripciones.
 Día 3 (11 de septiembre) - Anfiteatro del Parque Centenario: panel de embajadores Maia, entrevistas, gala lírica con orquesta, danza en vivo y show performance drag queens.

   
   

   
   

  Sobre Participación Cultural-Mecenazgo

Es el programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales mediante el aporte de los contribuyentes comprometidos con la cultura.

  Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro, Prodanza, BAMúsica, BAMilonga, Fondo Metropolitano y Mecenazgo, junto a otras áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical, Editorial, Impulso Digital, Impulso Tango y BA Audiovisual.

  Acerca de la Fundación Santander Argentina

La Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. Acompañando al programa anual de exposiciones, se desarrollan visitas educativas, charlas, seminarios y talleres de formación artística. Además, la Fundación difunde y brinda apoyo al coleccionismo y a la producción artística a través de distintas iniciativas en conjunto con Santander y otras instituciones culturales. Para conocer más sobre Fundación Santander, se puede acceder a su cuenta de Instagram @fundacion_santander_ar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK