.................................................

 

   

Actividades abiertas a toda la comunidad y gratuitas en el Conservatorio Astor Piazzolla

El Piazzolla brinda cursos

29/04/2022 - El Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” es una institución pública y gratuita de Nivel Superior Terciario no Universitario que depende de la Dirección Gral. de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As. La entidad brinda formación integral y profesional en la música en todos los niveles. Las carreras de nivel terciario se dictan en las especialidades de Producción Musical Artística, Composición en Medios Mixtos, Música de Cámara e Instrumento. Los instrumentos que se enseñan son: piano, guitarra, percusión, arpa, bandoneón, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, fagot, saxo, violín, viola, violoncello y contrabajo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El conservatorio realiza numerosas actividades de extensión, cursos, talleres, festivales y conciertos abiertos a toda la comunidad.

  Curso "Las emociones en el escenario: de obstáculo a herramienta" – Gabriela Conti.

El roce académico normalmente detona la elevación de estados de ansiedad en relación con la performance musical. Vale decir que la ansiedad crece en el alumno de música de manera proporcional con los conocimientos que adquiere, salvo que se le brinden recursos emocionales y pedagógicos para lidiar con su autocrítica en referencia a la ejecución instrumental o canto.

  Objetivos: Instrumentar al estudiante de música para atravesar las situaciones de performance musical con menores costos emocionales y mayor posibilidad de desplegar sus habilidades innatas y adquiridas.
 
Contenidos: Emociones. ¿De que parte de nuestro sistema nervioso dependen?, ¿Querer es poder?, ¿Qué nos indica cada emoción? Trabajo específico con las emociones displacenteras vinculables a la Performance: Miedo, Vergüenza, Exigencia, Competencia, Enojo, Pena, Frustración. ¿Cómo transformarlas en herramienta para nuestra tarea? Errores y Fallos mientras tocamos. Cómo evaluarlos para buscar estrategias. El error frente a otras personas. Fluir en la música. Autocrítica Vs. Autoevaluación.
 
Modalidad: Aula – Taller. Se impartirán pequeñas nociones teóricas que sirvan de disparador para realizar experiencias performativas en clase. Se trabajará en instrumento o canto, con el repertorio que el estudiante elija o esté realizando durante el año en curso. Se apoyarán las instancias curriculares de concierto, muestra, examen y estudio en solitario, mediante el trabajo en este taller.
 
Inicio: martes 3 de Mayo (Martes 20:40 a 22:30 hs)
 
Inscripciones: a través del link: https://bit.ly/3keZVbl
 
Consultas: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar

   
   

   
   

  Taller de acordeón con Hernán Crespo, ¡abierto a toda la comunidad y gratuito!

HERNAN CRESPO es acordeonista y compositor de música folclórica argentina. "Puertos", su segundo disco, fue ganador del Premio Gardel 2017 al Mejor Álbum de Chamamé. Formó parte de las agrupaciones folclóricas de Willy González y Lorena Astudillo. Entre otros, grabó y tocó con Adriana Varela, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Julia Zenko, Antonio Tarragó Ros y una lista de destacados artistas.

Comienza: el 4 de Mayo.
Inscripciones a través del link: https://bit.ly/3keZVbl
Consultas: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar

  Masterclasses y concierto

Jonathan Helton (saxo, EE. UU.) y Steven Thomas (chelo, EE.UU.), como parte de su proyecto y gira "Piazzolla 100", ofrecerán masterclasses paralelas, cada uno en su especialidad y para finalizar ofrecerán y un recital en nuestro conservatorio en día lunes 9 de mayo. Ambos músicos, de reconocida trayectoria, ejercen la docencia en The University of Florida. Al momento del recital, se sumará el pianista Mariano Manzanelli.

Podrán inscribirse tanto estudiantes de chelo y saxo como quienes deseen participar de un workshop sobre la música de Piazzolla en rol activos o de oyentes.

Para ir al concierto no es necesario haber asistido a la masterclass.

Lunes 9 de mayo. Masterclasses a las 16 h. Recital a las 20 h.
Inscripciones a través del link: https://forms.gle/Er6fGixBLUjrZpgXA

Más información de cursos y talleres: https://cmbsas-caba.infd.edu.ar/sitio/cursos-talleres-y-clinicas/

  Ensambles

Continúan abiertas las inscripciones a todos los ensambles: ENSAMBLE DE JAZZ - ENSAMBLE DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA - ENSAMBLE DE MÚSICA BARROCA - CAMERATA DE CUERDAS - ENSAMBLE DE FLAUTAS TRAVERSAS - ENSAMBLE DE TANGO PARA CHICXS - ORQUESTA CONSORT DE FLAUTAS DULCES - CORO INSTITUCIONAL - ENSAMBLE DE GUITARRAS - ENSAMBLE DE PERCUSIÓN - ENSAMBLE DE TANGO - ENSAMBLE MIX LAB - Ensamble IMIC - ENSAMBLE DE MÚSICA LATINOAMERICANA

https://cmbsas-caba.infd.edu.ar/sitio/ensambles-del-piazzolla/

  Nuevo Programa de Radio

Todos los domingos a las 13 horas por Radio Nacional Clásica llega "Desde el Piazzolla". Un espacio para que los jóvenes músicos de nuestro país compartan sus experiencias y música en vivo desde el estudio de Radio Nacional Clásica. Producido por el Conservatorio Astor Piazzolla y con la conducción de los profesores Mariano Palomba y José Luis Juri. Producción: Francisco Scilletta y Constanza Legname. https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/

Carlos Davis

Fuente: Gabriela Levite Prensa Conservatorio Astor Piazzolla

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK