.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

02/04/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Reggae, Mambo, etc. En la tarde de hoy, sábado (17 hs) se presentará "Peligrosos Inocentes" con "Ángel de Barro" como banda invitada. El domingo (18 hs) podremos disfrutar de una "Tarde de Percusión Oriental" con diversas agrupaciones de "música étnica" de distintas partes del planeta. El sábado 9 (18 hs) será una "Tarde de Canciones & Melodías". El sábado 16 (17 hs) nos encontraremos con  "Bailamos Rock – Circuito Urbano", un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las Bandas que a continuación detallamos:

 Sábado 2 a las 17 hs - Tarde de Rock

  Peligrosos Inocentes - Banda, nacida en 2004, originaria de Flores - Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería) - Banda Invitada: Ángel de Barro.  

 Domingo 3 a las 18 hs - Tarde de Percusión Oriental

  TAIKOI!! - TAIKOI es una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés.

  Sang Bagaskara - Música Étnica Indonesia - Sang Bagaskara es el grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. El gamelán es la música tradicional de Indonesia, y su nombre proviene de la palabra “gamel”, que significa “golpear”, y es un término genérico que se refiere a un conjunto que comprende predominantemente instrumentos de percusión. Los instrumentos de gamelán son en su mayoría instrumentos de tipo metalófono, como el Bonang, el Saron, o el Gong, entre otros, que producen su sonido al ser golpeados con un mazo. Otro tipo de instrumentos de percusión son el Gambang, un xilófono de madera, y un conjunto de tambores de dos cabezas, Kendang, que se tocan con la palma y/o los dedos. Hay algunos instrumentos en el conjunto de gamelán que no son instrumentos de percusión, como el Rebab, instrumento de arco de dos cuerdas, el Celempung o Siter, un instrumento de tipo cítara pulsada, y una flauta de bambú, Suling. Una cantante femenina, Pesindhén, y un coro masculino de dos o tres cantantes, Penggérong, también participan en el conjunto. Sang Bagaskara, actualmente liderado por el Sr. Sisjugo T. Siswojo, y por el Sr. Sudiharto Oedhiex en sus inicios, está integrado por una decena de argentinos que practican gamelán desde hace más de una década. El nombre de la orquesta significa “El Sol” en el alto idioma javanés y hace referencia al sol de la bandera argentina. El grupo promueve el arte y la cultura de Indonesia en la comunidad local y, a menudo, participa en diversos espectáculos artísticos en diferentes espacios y provincias (Teatro San Martín en Tucumán y Purmamarca, Jujuy), así como también en otros países (Teatro Solís de Uruguay). Recientemente fueron parte del programa del Festival Ruido en el Centro Cultural Kirchner (septiembre 2021), en el cual estrenaron la obra “Mashup Gamelán”, del compositor Zypce, y la última presentación, en el Teatro del Globo (noviembre 2021), en el marco del 65° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Argentina, y el 76° aniversario de la Independencia de la República de Indonesia.

   
   

   
   

 Sábado 9 a las 18 hs - Tarde de Canciones & Melodías

  Encuentro de la Canción en Parque Avellaneda - Junto a Seba Kotliar presentamos el 3° encuentro de cantautores de Parque Avellaneda, en formato unplagged.

 Sábado 16 a las 17 hs - Tarde de Rock & Dance

  Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos. Grupo Invitado: Creedence Proyect

 Domingo 17 a las 17 hs - Tarde de Ensambles Percusión y Música Rioplatense 

  In Pulso Ensamble - Una escuela dedicada a la enseñanza de la Música Popular a través de talleres grupales cuyo objetivo es brindar una formación integral desde una dinámica grupal y desde una perspectiva constructivista. Así es como ofrecen una propuesta de conciertos didácticos, recitales y eventos. Artista Invitado: Jose Luis Arriola y La Caracol

 Sábado 23 a las 16 hs - Tarde de Rock Nacional

  Homenaje a Gady Pampillón - Desde el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, nos sumamos a este sentido recordatorio. Como es de público conocimiento, Gady Pampillon oriundo de Valentín Alsina, fue conocido como guitarrista de Alakrán, La Torre y Tarzen, o mejor dicho "guitarrero" de blues y rock, como él mismo decía. Fue declarado persona destacada de la cultura por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús y así mismo declarado personalidad destacada en el ámbito de la cultura de la Ciudad, por la Legislatura Porteña, ambas en 2019. Compartió escenarios con grandes figuras del rock nacional e internacional y en nuestro caso en particular, tuvimos la suerte de conocerlo y compartir tardes de festivales, aquí mismo en nuestro espacio cultural, en los encuentros de homenaje a Pappo, Riff, "Carpo Fest", "Metales Brillan al Sol" y "Revisiones del Rock Nacional".

 Sábado 30 a las 17 hs - Tarde de Rock & Pop

  Priset - Una artista nacida en Buenos Aires, quien empezó a cantar desde muy chica, presentándose en vivo y componiendo sus primeras canciones a los 18 años. Aprendió de manera autodidacta a tocar guitarra y piano, su estilo musical varía entres rock, pop, soul y funk. Integrantes: Fede Elías (guitarra), Augusto Argañaráz (batería) y  Gabriel Vilches (bajo).

  Reot - Banda de rock nacida en 2019 en Buenos Aires, formada por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo, Nicolás Dorelle Morlacchi en guitarra y Gonzalo Cañete en batería. Con influencias de rock nacional y géneros como jazz, pop y rock británico, la banda hizo su debut en lugares insignes como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y el Teatro Greison en Monte Grande. En 2021 realiza un show en Rafael Calzada para 3000 personas y finalizó el año con 50 shows realizados por todo Buenos Aires. En este 2022 apunta a extenderse hacia el interior del país y más tarde hacia América Latina. REOT presenta "Chimera", su primer álbum de estudio, cuyo video promocional es “Maldita Canción”.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES