.................................................

 

   

ARTE SOCIAL EN EL PARQUE AVELLANEDA

Obras de teatro callejero

10/04/2022 - En la tarde de hoy, domingo, se llevará a cabo una actividad especial de Teatro Callejero en nuestro Parque Avellaneda. La cita es a las 17 hs en el espacio abierto cercano a la escultura "El Perdón". Allí podremos disfrutar de la obra "Qué haríamos sin nosotras" a cargo de "TxM - Teatro Callejero x Mujeres", con la actuación de Soledad Saharian y Fernanda Sancineto y la dirección de Leticia Lucioni. A la nochecita (20 hs) los "Comediantes de la Legua" presentarán "Salvando las Palabras" con la dirección de Héctor Albarellos. Estas dos obras volverán a presentarse en el mismo lugar y horario dentro de dos semanas, el domingo 24 de abril.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El territorio del Parque Avellaneda es un lugar especial para el florecimiento del llamado "Teatro Callejero" o "Teatro Comunitario". Las compañías mas reconocidas de este arte particular han pasado con sus obras para deleite de los vecinos del oeste capitalino. En esta ocasión, podremos disfrutar de cuatro puestas en escena con entrada libre y gratuita.

  Domingos 10 y 24 a las 17 hs - Espacio abierto cercano a la escultura de "El Perdón" - Que haríamos sin nosotras

  Compañía: TxM Teatro Callejero x Mujeres
  Dirección: Leticia Lucioni
  Elenco: Soledad Saharian y Fernanda Sancineto.
  Sinopsis: Dónde se sintonizan los deseos se abre un nuevo horizonte por explorar. En este punto imaginario, dos mujeres entrelazan azarosamente sus mundos, para, una vez más, salir del embrollo.

  Domingos 10 y 24 a las 20 hs - Mástil Central del Parque - Salvando las Palabras

  Compañía: Comediantes de la Legua
  Dirección y puesta en escena: Héctor Alvarellos
  Elenco: Paula Ailén Carrizo, Altair Fernández De Sa, María Luz Ibarra y Antonela Perri.
  Sinopsis: Desde lo más profundo de un callejón  cualquiera surgen las imágenes de los arquetipos  masculinos del viejo arrabal. Acompañados de melodías tangueras nos llevan a la Buenos Aires de faroles a kerosene y valentía gauchesca. Estos fantasmas  enlazan con su paso doble las memorias de cuatro mujeres del arrabal cuya épica quedará en las palabras. Algunas rechinan como las cadenas de un condenado a muerte. Otras nos desafían a tomar partida entre el olvido y la memoria. Las más profundas resuenan fuerte en el eco de una montaña. Y las más amables son pronunciadas por los labios resquebrajados de una abuela. Al final del callejón tal vez descubramos lo que intentan decirnos las palabras.

   
   

   
   

  Domingo 24 a las 16 hs - Playón del Antiguo Tambo - La aventura del Capitán precavido

  Intérprete: Maximiliano Mortchikian.
  Sinopsis: El capitán de un barco emprende una aventura para conocer nuevas tierras y encontrar en ellas riquezas, pero su viaje se ve transformado por el azar que se empeña en complicar su viaje y sus aventuras.

  Domingo 24 a las 16.30 hs - Playón del Antiguo Tambo - Mondocarpa

  Compañía: Errabunda
 
Dirección: Pablo Roitzaid
  Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid.
  Sinopsis: Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. El espectáculo, una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea  de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda - Notas de Archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK