.................................................

 

   

Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) dio a conocer a los ganadores de su concurso

Concurso de Proyectos Audiovisuales

09/09/2021 - Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) anuncia los 12 ganadores del "Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires - 2da Edición", que cuenta con el apoyo de "Impulso Cultural" del Ministerio de Cultura de la Ciudad y de la Fundación Itaú. Más de 150 proyectos se inscribieron para participar de esta convocatoria que obtuvo el acompañamiento de la herramienta Participación Cultural - Mecenazgo. La iniciativa busca colaborar en la generación de los contenidos de las productoras audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aire. Los ganadores recibirán financiación para poder desarrollar los proyectos que presentaron ante el jurado.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El anuncio de los ganadores se encuentra disponible en las plataformas Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y de la web de BACA y la Fundación Itaú, junto a sus redes sociales. Participan del mismo, el ministro de cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Enrique Avogadro, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mora Scillamá, el presidente del Consejo de Participación Cultural - Mecenazgo Nicolás Gil Lavedra, el presidente de Fundación Itaú Argentina José Pages, y el presidente de BACA Agustín Sacanell.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comentó la importancia de estos proyectos para la ciudadanía: “La cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Y en ese sentido, nuestro objetivo es ampliar el acceso a ella y eso implica que la ciudad de Buenos Aires sea cada vez más amigable para los creadores y creadoras de cultura. Y en particular, la industria audiovisual es fundamental para la ciudad en términos de valor cultural pero también económico porque es el sector más relevante en la creación de empleos. Y en un contexto como este, nuestro objetivo más que nunca es acompañar la reactivación del sector cultural a través de programas como este”.

En la misma línea, el presidente de BACA, Agustín Sacanell expresó: “Es un orgullo para BACA haber podido desarrollar este concurso que genera tracción en la industria audiovisual y ofrece oportunidades para las productoras nacionales en este contexto tan particular que continua a nivel mundial. Junto al Ministerio de Cultura de Buenos Aires y gracias al apoyo de Fundación ITAÚ, hicimos posible esta iniciativa que contribuye con la reactivación que se viene dando en el trabajo de creadores, directores, guionistas y actores”.

   
   

   
   

En tanto, José Pages, presidente de Fundación Itaú Argentina, resaltó el apoyo que la fundación hace en este tipo de proyectos: “En Itaú en el marco del programa de Mecenazgo, apoyamos proyectos culturales y artísticos que son fundamentales para el desarrollo humano y social. Como todos sabemos, la industria audiovisual tiene un impacto sustancial en la cultura. Este concurso identificó proyectos muy prometedores, con mucha potencia, y nos parece muy gratificante que puedan crecer a partir de este estímulo. Es un mecanismo de impacto inmediato que a su vez tendrá un efecto multiplicador en futuros proyectos”.

El jurado fue conformado en la categoría “series de ficción” por Mar Díaz, fiction executive producer, RTVE (España); Joanna Lombardi Pollarolo, head of fiction Movistar Latinoamérica; y Diego Suarez Chialvo, socio cofundador y CEO de El Estudio. En “largometrajes de ficción” por Paula Vaccaro, Fundadora de “Pinball”; Fernando Castets, guionista cinematográfico; y Pablo Cruz, socio cofundador de El Estudio y presidente de Producción de las América. En “documentales” por Annabelle Aramburu, coordinadora de Mafiz (Málaga Film Festival); Elena Fortes cofundadora de No Ficción; , y Florencia Varela, Senior Campaigns Manager en Peace is loud. Y en “formatos” por Coty Cagliolo, head of production, Fremantle (América Latina); Patricia Daujotas, directora de contenidos en canal 10 de Uruguay; y Sergio Nakasone, director regional de Desarrollo de Contenido Unscripted para WarnerMedia.

Los 12 ganadores recibirán premios por un total de $5.250.000, con el objetivo de financiar el desarrollo de las propuestas que se inscribieron en las cuatro categorías diferentes de series de ficción, largometrajes de ficción, documentales y formatos.

Además de recibir la financiación, gracias al acuerdo de colaboración entre BACA y Filmarket Hub, el mercado online para largometrajes y series en desarrollo que conecta proyectos con empresas líderes en la industria, los 12 ganadores también tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos en una sección exclusiva dentro de la plataforma.

Este concurso, que busca estimular la industria audiovisual nacional, fue uno de los proyectos seleccionados durante 2019 en la convocatoria de Mecenazgo Participación Cultural, el programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

  Acerca de BACA

Creado en 2014, Buenos Aires Cluster Audiovisual es una Asociación Civil conformada por empresas audiovisuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es la primera mesa multisectorial del sector en la Ciudad. Congrega unas 35 empresas de todas las áreas de la industria, integrando productoras de televisión y cine como Kuarzo, Mediapro, Pol-ka, 100 Bares (Juan José Campanella), Kapow, StoryLab, El Oso, Nativa, El Perro en la Luna, La Maldita, 25PFilms; señales como WarnerMedia, Viacom, Fox y AMCNI; y empresas de servicio como Cinecolor, Estudio Mayor, La Corte, Metrovisión, Lahaye Post; entre otras.

  Acerca de la Fundación ITAÚ Argentina

Su misión es contribuir a la transformación educativa, social, cultural, y de la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de más vulnerabilidad. http://www.fundacionitau.org.ar/

  Acerca de Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también ocho áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Impulso Tango; Artes Visuales; Industria Musical; Impulso Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito. Para más información sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma, puede consultarse a través de su red social Instagram: @ImpulsoCultural y la web. Impulso Cultural depende de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES