.................................................

 

   

una cartelera con documentales, películas nacionales y obras de culto

Premio a las Artes Escénicas

13/09/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad informa que el Complejo Teatral de Buenos Aires ha puesto en marcha el Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021.   En el actual contexto de emergencia sanitaria, el circuito de salas teatrales independientes de Buenos Aires enfrenta el desafío de retornar a las funciones presenciales.   Para canalizar ese esperado regreso a la actividad es que se lanza la convocatoria al "Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021". El premio consiste en la suma de $ 500.000 que se entregará a los 10 proyectos ganadores.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Dicho premio impactará sobre un universo de 300 personas que incluye a artistas, técnicos y productores.

Los objetivos del "Premio CTBA" es el de fortalecer el funcionamiento de las salas del circuito independiente de la ciudad de Buenos Aires, favorecer la creación original y la producción integral de obras escénicas inéditas, facilitar el estreno y la presentación de obras en las salas porteñas en 2022 y reforzar la cadena de valor de las artes escénicas. 

  Cronograma

Apertura de inscripción: desde las 00:00 hs. del 10/09/2021
Cierre de Inscripción: hasta las 23:59 hs. del 13/10/2021
Evaluación de proyectos: del 14/10 al 25/11/2021
Publicación de proyectos seleccionados: a partir del 26/11/2021 

Los interesados podrán inscribirse a través de www.complejoteatral.gob.ar
Para mayor información, escribir a
premio@complejoteatral.gob.ar

   
   

   
   

Sobre esta iniciativa, el director general y artístico del CTBA, Jorge Telerman, expresó: “La extraordinaria actividad escénica independiente en Buenos Aires, que la ha situado como una de las capitales teatrales del mundo, no sólo está asentada en la reconocida calidad de sus creadores sino también en el extendido circuito de salas y espacios teatrales que prosperan en la Ciudad y que hacen posible el crecimiento y la circulación de nuevas obras y autores.  

Pero la emergencia sanitaria provocó el cierre de muchos de esos espacios por las dificultades que tuvieron que afrontar sus responsables para sostenerlas y adecuarlas a los protocolos vigentes. Con el objetivo de ayudar a las salas independientes a retornar a las funciones presenciales, el Complejo Teatral de Buenos Aires lanza este Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021. Así como hace unas semanas anunciamos los ganadores del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, una acción conjunta que organizamos con esa entidad destinada al financiamiento de la creación y la producción de espectáculos, ahora, con esta nueva iniciativa, buscamos estimular el regreso a la presencialidad con mayor foco en las salas independientes. Aunque la emergencia sanitaria que atravesamos lo volvió urgente, este premio asume una vocación de permanencia, porque no hay dudas de que una institución de la trascendencia del Complejo Teatral de Buenos Aires tiene entre sus misiones la de destacar y potenciar el teatro de nuestra Ciudad”.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro comentó:

“Los hacedores culturales independientes son centrales para nuestra Ciudad ya que son quienes aportan arte y producciones en nuestras vidas cotidianas enriqueciéndola. Por eso, son tan importantes iniciativas como está qué estamos desarrollando junto al Complejo Teatral para seguir acompañando al sector y, sobre todo, al independiente para acompañarlos en su regreso a las salas. Esta convocatoria se suma a las más de 80 que el Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzó bajo el programa Cultura Abierta y a diversas medidas y herramientas de apoyo desde Impulso Cultural y al premio a las artes escénicas junto al Banco Ciudad". 

El Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021 es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Complejo Teatral y se inscribe en el programa CULTURA ABIERTA, un plan de más de 80 convocatorias dirigido a los hacedores culturales de la Ciudad que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso a la presencialidad, y reactivar la vida cultural. Se trata de las nuevas oportunidades que impulsarán el trabajo de más de cuatro mil hacedores culturales y que fueron elaboradas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio con el objetivo no sólo de brindar apoyo económico, sino también de generar nuevas ideas y proyectos que nutren la agenda cultural de la Ciudad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES