|
|||||||||||||
|
|
||||||||||||
|
convocan a los artistas que desarrollan su actividad en el espacio público Registro de Artistas Callejeros 01/09/2021 - Si desarrollás una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público, vas a poder inscribirte al Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Ciudad, un padrón para personas que ejercen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras. El arte callejero es parte fundamental de la cultura porteña, de nuestra historia e identidad. Su colectivo está conformado por trabajadores y trabajadoras que históricamente desarrollan una amplia pluralidad de disciplinas mediante presentaciones itinerantes por los barrios de nuestra ciudad. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
|||||||||||
Registro busca otorgar una nueva instancia de legitimidad a estas prácticas, permitiendo conocer en profundidad a un sector clave de la cultura porteña, con el fin de visibilizar la importancia del arte callejero. Podés empadronarte en el Registro Oficial gratuitamente y solicitar tu constancia de inscripción de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento. ¿Cómo surgió el Registro? El Registro Oficial de Artistas Callejeros/as es resultado de distintas mesas de debate y consenso establecidas con el sector; instancias de diálogo de las cuales surgieron previamente el Manual de convivencia de Artistas Callejeros/as y el Protocolo para la reactivación de la actividad de Arte Callejero en CABA en contexto COVID-19. Los tres documentos consolidan un marco para el desarrollo de la actividad en la vía pública y son la expresión formal de una reglamentación elaborada de manera conjunta. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirte?
Contar con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.). |
|||||||||||||
|
|||||||||||||
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?
Ingresá a la
Página de Trámites Digitales GCBA.
¿Cómo continúa el trámite luego de que cargues la información?
Una vez que completes el formulario del trámite procederemos a verificar la documentación cargada. En caso de ser necesario, te pediremos rectificar la misma o sumar información más detallada para enviarte la constancia virtual.
Importante: La recepción de la documentación no
implica la aceptación automática de la misma. Para más información, dudas o consultas comunicate a este medio de contacto: artecallejero@buenosaires.gob.ar Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA |
|||||||||||||
|
|||||||||||||