.................................................

 

   

se renueva la programación que ofrecen los teatros que forman parte del complejo

Complejo Teatral Buenos Aires

23/11/2021 - El Complejo Teatral está compuesto por varias salas (Martín Coronado y  Casacuberta del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530; Teatro Regio, Av. Córdoba 6056 y Cine Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5765, entre otras). En ellas podremos ver una serie de obras entre las que se destacan "El porvenir" (cuentos coreográficos), "La Pilarcita", "Hidalgo", "La Falcón" y "Cumple Zombi". Además continúan en cartel "El amo del mundo" y "Cae la noche tropical". El precio de las entradas es más económico que el que podemos encontrar en el circuito comercial (entre los $400 y $800) por lo que es una buena oportunidad para disfrutar del teatro.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación hacemos una síntesis de la oferta existente para las próximas semanas

Danza

  El porvenir (cuentos coreográficos) - “Tres cuentos sobre el azar y el destino en la vida de una mujer”. Así se presenta El porvenir. Cuentos coreográficos, el espectáculo que la coreógrafa y directora Eleonora Comelli vuelve a presentar con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y que cuenta con la participación en escena del músico Zypce y de la actriz María Merlino.

  Viernes, sábados y domingos, 20 horas.
 
Hasta el domingo 19 de diciembre
 
Duración total: 70 minutos
 
Platea $ 600, Pullman $ 450
 
Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Teatro

  El amo del mundo - Basado en la obra de Alfonsina Storni - Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman - Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

  Elenco: Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí, Franco Quercia
 
Jueves a domingos, 20 horas.
 
Hasta el domingo 19 de diciembre
 
Duración: 85 minutos
 
Platea $ 800, Pullman $ 650, jueves $ 400
 
Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)

   
   

   
   

  Cae la noche tropical - Autor: Manuel Puig - Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez - Dirección: Pablo Messiez - Dirección de reposición: Leonor Manso - Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” La vejez vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

  Elenco: Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty
 
Colaboración artística: Patricio Binaghi. Música original y puesta de sonido: Carmen Baliero. Iluminación: Gonzalo Córdova. Vestuario: Renata Schussheim. Escenografía: Mariana Tirantte
 
Miércoles a domingos, 19 horas
 
Hasta el domingo 19 de diciembre
 
Duración: 105 minutos
 
Platea $ 800, miércoles $ 400
 
Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

  Siglo de oro trans - Versión libre de Don Gil de las calzas verdes - Autor: Gonzalo Demaría - Dirección: Pablo Maritano - Obra cumbre del barroco español, Don Gil de las calzas verdes es una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y, en qué medida, ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo en su tiempo sobre nuestra condición se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género con desparpajo y de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

  Elenco: Payuca, Roberto Peloni, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.
 
Músicos en escena: Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Cuadrado
 
Duración: 90 minutos
 
Nuevas funciones desde el miércoles 24
 
Miércoles y jueves. 20 horas
 
Platea $ 800, Pullman $ 650
 
Hasta el jueves 16 de diciembre
 
Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

Teatro Musical

  La Falcón - Dramaturgia: Augusto Patané - Dirección: Cintia Miraglia - La Falcón es un musical de tangos ambientado en los años 20 y 30, inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón, una de las grandes voces femeninas de la música popular Argentina, y su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango", con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

  Elenco: María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag y Sofia Nemirovsky
 
Funciones: viernes 26 y sábado 27 a las 20 horas
 
Duración del espectáculo: 60 minutos
 
Platea $ 600, Pullman $ 450
 
Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765)

Teatro de Títeres

  Cumple Zombi - Una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos - Basado en el cuento Cumple Zombi de Alberto Pez y Roberto Cubillas. Dramaturgia de Claudia Blasetti. Adaptación para Teatro de Títeres y dirección: Ivo Siffredi - Grupo de titiriteros del Teatro San Martín - Dirección: Adelaida Mangani - Jacumel es un pueblo perdido poblado por monstruos, zombis, fantasmas y aparecidos, que son muy feos pero no asustan ni dan miedo. En la plaza se encuentran Benito y Pierina: ambos también son zombis. Ellos se aman, aunque sienten un poco de vergüenza. Luego de atravesar varias peripecias y tensiones que se plantean con los otros habitantes, al final logran consagrar el tan soñado primer beso. Ése que nunca se olvida y nos llena de emoción. Un espectáculo con marionetas de hilo que brindan homenaje a los seres queridos en un tiempo sin olvido.

  Domingos 21 y 28, 17 horas.
 
Duración: 45 minutos
 
Platea $ 600, Pullman $ 450
 
Recomendado para niños de 3 a 11 años
 
Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765)

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Teatral Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK