.................................................

 

   

se realizarán en el mes de noviembre - están destinadas a futuros padres adoptantes

Encuentros de adopción

02/11/2021 - Durante el mes de Noviembre se realizarán una serie de nuevos encuentros informativos obligatorios para aquellas personas que deseen adoptar. El objetivo es el de brindar información legal y procedimental sobre la adopción. Las reuniones tendrán carácter virtual y se  realizarán los días 10, 17 y 24 de noviembre entre las 15 y las 20 hs. La participación es obligatoria para aquellos futuros padres y madres que deseen inscribirse en el Ruaga (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) que depende del Consejo de los Derechos de Niños, NIñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, entidad encargada de organizar los encuentros.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los encuentros virtuales se realizarán los días 10, 17 y 24 de noviembre de 9 a 14 hs y de 15 a 20 hs con el objetivo de "brindar información básica sobre el proceso legal, así como los principios que rigen la adopción en la Ciudad".

Para inscribirse, es necesario ingresar a la Web del Consejo donde se enuncian los pasos a seguir, se otorga información y se realiza la inscripción a los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO). Podemos obtener mas información ingresando a la misma web o llamando a Línea 102.

  Adopción

La adopción es una institución jurídica destinada a restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

Te invitamos a navegar en la página para conocer más sobre esta temática en sus aspectos legales, sociales y psicológicos.

También vas a encontrar bibliografía especializada y videos testimoniales.

Si te interesa adoptar, podés conocer los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, y acceder a información sobre los Encuentros Informativos y Talleres que se brindan desde este Organismo.

   
   

   
   

Además, tenés la posibilidad de conocer quiénes son las niñas y los niños que esperan por una familia y se encuentran en instancia de Convocatoria Pública.

Niñas y niños reales aguardan al final de este proceso a que podamos tenderles el puente que los conecte con quienes conformarán su grupo familiar. Está puesto en ello nuestro trabajo y compromiso.

Información actualizada al 29/09/2021

Carlos Davis

Fuente: Legislatura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK