.................................................

 

   

una plataforma digital nos permite encargar comidas típicas y recibirlas en casa

Gastronomía y Colectividades

29/05/2021 - Hasta el domingo 6 de junio se llevará adelante un programa que ofrece, a través de una plataforma digital, las comidas típicas de 28 colectividades mediante delivery o take away. "Colectividades al Paso" es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño que permite disfrutar de la gastronomía típica de las colectividades mediante diferentes emprendimientos gastronómicos que funcionarán a través de una plataforma digital con la modalidad Delivery o Take Away. La iniciativa busca seguir resaltando los aportes de las colectividades a través del trabajo de sus instituciones, clubes y emprendimientos gastronómicos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Son 28 las colectividades que, conviviendo en la Ciudad, compartirán desde la virtualidad, a través de diferentes Instituciones, asociaciones, clubes o emprendimientos gastronómicos, su gastronomía típica a precios accesibles, adaptándose a los tiempos de pandemia en los que vivimos y tomando los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.

“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de apoyo y encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en ferias o eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

El programa está dividido en dos etapas. Durante una primera, del miércoles 26 de mayo al viernes 4 de junio, se realizan los pedidos a través de la web buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso. En esta plataforma los vecinos y vecinas de la ciudad podrán encontrar las diferentes ofertas gastronómicas junto a un número de whatsapp de contacto.

Los pedidos se reciben de 10 a 21 horas en las fechas pactadas, hasta el viernes 4 de junio a las 20 hs. Cada asociación o emprendimiento presenta una opción de entrada, plato fuerte y postre, que serán abonados directamente a cada uno de ellos.

Durante la segunda etapa, del 5 al 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos, según lo acordado previamente con cada emprendimiento o asociación. Como se especificó anteriormente, el proceso de compra se hará directamente entre clientes y emprendedores, la plataforma no dispondrá botones de pago ni acciones similares.

“Además de potenciar los emprendimientos gastronómicos, este proyecto busca apoyar a las instituciones de las colectividades, que también se vieron afectadas durante este contexto. Desde la Dirección General de Colectividades estamos convencidos de los grandes aportes que las comunidades extranjeras hacen a la Ciudad, nuestro trabajo siempre estará orientado a encontrar alternativas para que sus actividades sigan desarrollándose. Colectividades Al Paso es un proyecto hecho con amor, y sabemos que eso se verá reflejado en cada plato que llegue a la mesa de las vecinas y vecinos de la Ciudad”, destacó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

   
   

   
   

Atampi aseguró que “para formar parte del GER, la persona tiene que ser completa, tiene que estar muy bien físicamente y mentalmente, donde el estrés no la afecte para realizar una tarea compleja”.

“El GER es un estilo de vida, es algo muy complejo, para nosotros es orgullo, tenemos un sentido de pertenencia y exigencia constante”, afirmó el instructor.

Chiappetta comentó que “durante el año de pandemia se tuvo un promedio de un rescate por semana y el 95 por ciento de ellos fueron exitosos, es decir, que se pudo rescatar a la persona o reducir al suicida con las intervenciones”.

El Subteniente Leonardo Falcón, perteneciente al cuerpo de Bomberos de la Ciudad en la Estación Novena de Versalles, es integrante del curso y tiene como gran ilusión ser parte del GER y vestir el traje naranja que identifica al Grupo Especial de Rescate.

“Pertenecer al GER significaría llegar a lo máximo en el cuerpo de Bomberos, es la mayor exigencia teórica-práctica que uno puede tener”, afirmó el Subteniente, tras aprobar la prueba de cuerdas de la segunda semana de entrenamiento.

El GER entra en acción cuando hay situaciones límite de rescate o cuando la fuerza que interviene necesita material especializado. Allí se enciende la “luz naranja” que alimenta la esperanza en un momento crítico.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA

   
 

.........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK