.................................................

 

   

es para personas con condiciones de riesgo

Vacunación Covid de 55/59 años

16/05/2021 - En los próximos días la ciudad abrirá el empadronamiento de las personas que entren en esta nueva condición. Incluirá a quienes estén con enfermedades crónicas o condiciones de riesgo de forma escalonada por grupo etario comenzando con las personas de entre 55 y 59 años que residan en la Ciudad. Para recibir la vacuna (el día asignado en la turnera correspondiente, luego de recibir la habilitación por mail o whatsapp) habrá que presentar en la posta de vacunación, además del DNI, una constancia que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo. Los turnos se otorgarán según la disponibilidad de vacunas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

 ¿Cuáles son las condiciones de riesgo y enfermedades crónicas que están priorizados para esta etapa de la vacunación contra el COVID-19?

  Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
 
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
 
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
 
Diabetes
 
Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica).
 
Cirrosis
 
Personas con Inmunosupresión adquirida
 
HIV/SIDA
 
Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
 
Personas con Síndrome de Down
 
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
 
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
 
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

   
   

   
   

 ¿Cómo empadronarse?

1. De manera online

  Ingresá al formulario web de empadronamiento y completá tus datos o los de la persona que requiera la vacunación.
 
Te vamos enviar un link a través de un mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  Recordá que el día del turno vas a tener que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condicón de riesgo.
 
Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.

2. A través de la línea telefónica 147

  Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador.

 ¿Cómo es el proceso de asignación de turnos para la vacunación?

Luego del empadronamiento, y cuando haya vacunas disponibles, el interesado va a recibir un link a través de correo, SMS o WhatsApp, para que pueda ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a tu domicilio.

El día del turno habrá que presentar una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo.

Luego de elegido el tueno va a llegar una confirmación a través de las vías de comunicación declaradas. Es fundamental el estar atentos al correo electrónico revisando, también, la casilla de Spam o correo no deseado.

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

 ¿Cuándo debo aplicarme la segunda dosis y cómo es el proceso de asignación del turno?

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 12 semanas posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus. No es necesario empadronarse nuevamente, se te asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas.

Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia, contar con turno previo y una constancia o documento que certifique la existencia de la enfermedad crónica o condición de riesgo.

  Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse la vacuna.
 
Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
 
Período de observación de 15 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
 
Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK