.................................................

 

   

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS PARQUES Y PLAZAS DEL BARRIO

Vuelven las Plazas Activas

08/03/2021 - El programa Plazas Activas continúa con sus actividades en 19 sedes distribuidas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Para participar los vecinos y vecinas deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones y descargar la declaración jurada que deberán presentar el primer día de la actividad. Las clases serán de una hora y podrán elegir entre ritmos, gimnasia y yoga. El programa Plazas Activas de la Ciudad está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Las clases que se brindan en las plazas y parques son dictadas por profesores de educación física que planifican y diagraman las diferentes tareas. En la zona tenemos al Parque Avellaneda (Lacarra y Francisco Bilbao), La Plaza Ciudad de Banff (Lisboa y Lascano), y la Plaza Las Toscaneras ubicada en Moliere y Ramón Lista .

Todas las clases son gratuitas aunque requieren de inscripción previa. Las actividades están pensadas para cubrir las necesidades de todos, hasta los adultos mayores.

“¿Ya se tomaron la presión?”, pregunta Silvana antes de darle play a la música para empezar con la entrada en calor. Las sonrisas no desaparecen y el bienestar se percibe entre todas las presentes. “Vengo a hacer gimnasia al parque. El trabajo físico es fundamental y lo que aporta en lo social es bárbaro”, dice Viviana (53), vecina del barrio. “Los profes son divinos, hay mucha energía y vitalidad, y sobre todo buena onda y buen clima”, destaca.

Después de un breve descanso llega el turno de agarrar las colchonetas para seguir ejercitando los músculos. Héctor (52), un correntino que hace dos años se incorporó al grupo junto con su señora, cuenta los beneficios de hacer deporte antes de encarar la serie de abdominales: “Siempre hice actividad física, pero nunca con un profesor. Es importante ocuparse de la salud, sobre todo en estos tiempos que se sufre mucho estrés”.

   
   

   
   

Lina Ortega (70) se presenta como una de las pioneras de la actividad en las plazas y parques, ya que desde 2001 concurre a las clases de gimnasia en el Parque Chacabuco. “Gracias al programa empecé a participar primero en maratones y después en caminatas”, comenta. “Yo vengo destruida y me voy feliz”, la interrumpe una de sus compañeras, resaltando las virtudes de estas jornadas al aire libre. Graciela Graziano (55), otra de las habitué de las clases, también demuestra su alegría: “Desde que empecé a venir a las clases bajé 26 kilos”, confiesa.

Con la pandemia la actividad tuvo un parate, pero ahora los entrenamientos fueron retomados en diecinueve sedes distribuidas en plazas y parques porteños: Parque Lezama. Plaza Irlanda, Zapiola, Alem, Arenales, Indoamericano, Aristóbulo del Valle, Rodriguez, Saavedra, Plaza Las Toscaneras (Moliere y Ramón Lista), Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda (Lacarra y Francisco Bilbao), Plaza Ciudad de Banff (Lisboa y Lascano), Mugica, Centenario, Rubén Darío, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia.

La actividad en el barrio

   Parque Avellaneda (Lacarra y Francisco Bilbao)

  Gimnasia Localizada - Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 hs - Inscribite
  Gimnasia / Ritmos - Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 11 hs - Inscribite
  Gimnasia / Ritmos - Martes y Jueves de 16:30 a 18 hs - Inscribite

Para inscribirnos en actividades que se realizan en otros espacios verdes deberemos ingresar al Portal Único de Inscripciones, buscar la sede requerida, la actividad y el horario elegido, pulsar sobre el botón de inscripción y completar el formulario que aparece en pantalla.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Area de Deportes del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK