.................................................

 

   

el corto que será proyectado por primera vez junto con “La Historia Oficial”

“Un oscuro día de injusticia”

19/03/2021 - En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se están organizando una serie de actividades de las que podemos participar. Habrá proyecciones y muestras en el Parque de la Memoria y en el Centro Cultural 25 de Mayo. El corto “Un oscuro día de injusticia” será proyectado por primera vez junto con el reconocido film “La Historia Oficial”. La organización de los eventos recordatorios corre por cuenta de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad. “A 45 años del golpe, decimos Nunca Más al terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad" es el slogan con el cual encaramos este día particular.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La fecha es una gran oportunidad para reflexionar a fin de mantener viva la memoria y buscar la verdad para alcanzar la justicia. Las actividades en torno a esta fecha nos convocan a seguir valorando colectivamente los derechos que hemos recuperado. Nuestra democracia así como la promoción y el respeto por los derechos humanos es un logro colectivo que debemos proteger desde el Estado y la sociedad en su conjunto.” destacó Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

  Actividades

  A partir del 17/3 - Sala PAyS - Parque de la Memoria - Entrada libre y gratuita - Exposición de la colección de libros itinerante “Mujeres, escritura y memoria”, 9 títulos de autoras que fueron censuradas durante la dictadura cívico militar argentina -

  24/3 - 16 hs - CC 25 de mayo - Proyección del corto de animación “Un oscuro día de injusticia” de Daniela Fiore y Julio Azamor quienes responderán preguntas y del largometraje “La Historia Oficial” de Luis Puenzo que cumple 35 años desde que se le otorgó el Oscar a mejor película extranjera - Para conseguir tus entradas gratuitas hacé click aquí.

   
   

   
   

  20 y 21 de marzo - 19 hs - Parque de la Memoria - Teatro por la identidad - “Semejantes”, seis monólogos cortos en los que se toca la temática de la identidad, algunos desde el humor y otros aludiendo directamente a la apropiación de niños y ni en la última dictadura cívico-militar - Entrada libre y gratuita.

  Hasta mediados de mayo de miércoles a domingo en la sala PAyS del Parque de la Memoria - Muestra Identidad: creada con el objetivo de otorgar visibilidad pública a la problemática de la apropiación ilegal de niños durante la dictadura y exhibida por primera vez en las salas principales del Centro Cultural Recoleta entre noviembre 1998 y enero de 1999 con la colaboración de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lamentablemente, este año, debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID19, la Carrera de Miguel, iniciativa que se propone recordar y homenajear al atleta y poeta Miguel Sánchez desaparecido en la última dictadura militar, no podrá llevarse adelante. Estando de acuerdo con los familiares, consideramos prudente suspender la actividad que estaba planeada para el domingo 21 de marzo y en relación a la cual ya se había elaborado el protocolo y licitación correspondientes. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, reafirman su compromiso con la construcción, el ejercicio y el rescate permanente de la memoria.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK