.................................................

 

   

Una propuesta para trabajar con los proyectos musicales de los barrios populares porteños

Suena en el barrio

12/06/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, invita a una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los artistas, para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales bajo el lema “Empoderar a los jóvenes de las zonas desfavorecidas de la Ciudad de Buenos Aires a través de la música”. El proyecto fue seleccionado y cuenta con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Concretamente, "Suena el Barrio" es una propuesta para trabajar con los proyectos musicales de los barrios populares porteños. ¡¡ Anotate entre el 10 de junio y el 11 de julio !!.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Dirección General de Música, a través de su programa Estudio Urbano, en el marco de la Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abre la convocatoria “Suena el Barrio” para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales bajo el lema “Empoderar a los jóvenes de las zonas desfavorecidas de la Ciudad de Buenos Aires a través de la música”, seleccionado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

 Se seleccionarán 10 proyectos que podrán...

  grabar una canción de manera profesional,
 
difundir su música a través de las redes sociales de Estudio Urbano y otros medios de comunicación,
 
recibir asesoramiento para la gestión y la producción artística y
 
capacitarse para realizar su propio videoclip.

 Otros beneficios posibles...

  Formar parte de los recitales que programe Estudio Urbano.
 
Trabajar en conjunto con los talleres que se dictan en Estudio Urbano en las áreas de sonido en vivo, iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual.

 ¿A quién está dirigida la convocatoria?

A todos los proyectos musicales, bandas o solistas, de cualquier género y formato, en los que al menos uno de sus integrantes resida en los barrios populares, complejos habitacionales, villas o asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

   
   

   
   

 ¿Cuáles son los barrios incluidos en la convocatoria?

19 de Octubre (Lamadrid), Agustín de Vedia, Agustín Magaldi, Barrio Fátima, Barrio General San Martín, Barrio General Savio, Barrio Illia, Barrio Inta, Barrio Mitre, Barrio Obrero, Bermejo, Calacita, CH Copello, CH Luis Piedrabuena, CH Padre Mugica, CH Villa Soldati, Cildáñez, El Campito, El Ombú, El Pueblito, Emáus, Jorge Newbery, La Carbonilla, La Esperanza, La Esquina, La Rotonda, Lacarra, Lamadrid, Los Piletones, Los Pinos, María Auxiliadora, Matanza y Ferre, Morixe, NHT Av. del Trabajo, NHT Zavaleta, Nuestro Barrio, Pedro de Mendoza, Pedro de Mendoza y Villarino, Pirelli, Playón de Caballito, Playón de Chacarita, Puente Bosch, Ramón Carrillo, Rodrigo Bueno, Saldías, Santander, Scapino, Terrenos Ferroviarios, Vélez Sarsfield, Villa 1-11-14, Villa 3, Villa 6, Villa 13 Bis, Villa 15, Villa 16, Villa 17, Villa 19, Villa 20, Villa 21-24, Villa 26, Villa 31, Villa 31 Bis, Villa AU7, Villa Ciudad Universitaria, Zavaleta.

También tendrán la posibilidad de formar parte de los recitales que programe Estudio Urbano y trabajar en conjunto con los talleres de iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual.

Pueden anotarse proyectos musicales de todo tipo: bandas, solistas, de cualquier género o formato que desarrollen su actividad en alguno de los barrios populares de la Ciudad (ver listado aquí)

“La cultura es mucho más que entretenimiento, su función social es enorme a la hora de pensar en una sociedad. A partir de esta convocatoria esperamos que varios jóvenes artistas de la Ciudad, puedan encontrar motivaciones y herramientas que los ayuden a concretar sus deseos y proyectos. Desde nuestro lugar, tenemos la obligación de trabajar para que todas las personas cuenten con los recursos necesarios para desarrollar su disciplina”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La inscripción para la convocatoria Suena el Barrio estará abierta del 10 de junio al 11 de julio de 2021. El formulario y las instrucciones para participar se encuentran en la web de Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano/suenaelbarrio

Estudio Urbano es un espacio de formación y promoción de la música independiente, que es parte de la Dirección General de Música, Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

Si querés conocer las bases y condiciones de "Suena en el Barrio" hace click aquí. Completá el formulario y adjuntá una canción para participar. ¡¡ Inscribite ahora haciendo click aqui !!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK