.................................................

 

   

14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre

Día del Donante de Sangre

11/06/2021 - "Doná sangre para que el mundo siga latiendo" es el lema elegido este año por la Organización Mundial de la Salud para celebrar el "Día Mundial del Donante de Sangre", el cual también es promovido por la Organización Panamericana de la Salud. La fecha tiene como propósito motivar la donación voluntaria y habitual de sangre y destacar la contribución esencial de los donantes para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de todos. Precisamente la idea de la campaña es centrarse en la contribución que el donante realiza para mejorar la salud de los miembros de su comunidad. Ante el covid-19, las donaciones son con turnos programados.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Estas donaciones se tornan necesarias en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada tanto en situaciones normales como de emergencia. Mediante la campaña, hacemos un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.

En el marco del "Día Mundial del Donante de Sangre" y facilitando esta acción solidaria la "Red de Medicina Transfusional" del Ministerio de Salud del GCABA informa que ha organizado las siguientes Campañas de Donación Voluntaria de Sangre (con turnos programados para evitar aglomeración de personas), abiertas a la comunidad:

Lunes 14 de junio

Facultad de Odontología (UBA) (Marcelo T. De Alvear 2142)

9.30 a 16.00 hs.

UBA en Acción

Plataforma DonARG

Miércoles 16 de junio

El Templete (Av. Caseros 3250)

9.00 a 13.00 hs.

Dale Vida ONG y Comuna 4

Plataforma DonARG

Martes 22 de junio

Polideportivo Pando del Club Atlético San Lorenzo (Jose Marmol 1715)

9.00 a 14.00 hs.

Comisiòn Social

Plataforma DonARG

Miércoles 23 de junio

El Templete (Av. Caseros 3250)

9.00 a 13.00 hs.

Dale Vida ONG y Comuna 4

Plataforma DonARG

Jueves 24 de junio

Club Portugués (Av. Pedro Goyena 1468)

10.00 a 14.00 hs.

DonARG

Plataforma DonARG

Miércoles 30 de junio

El Templete (Av. Caseros 3250)

9.00 a 13.00 hs.

Dale Vida ONG y Comuna 4

Plataforma DonARG

  Pueden donar sangre:

  Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos
 
Quienes han padecido COVID-19, luego de haber transcurrido más de 28 días luego del alta medica
 
Quien se haya vacunado, luego de haber pasado 72 horas (con las vacunas aprobadas por ANMAT en Argentina)
 
Quien haya donado previamente, pero con una diferencia de tiempo de **por lo menos 8 semanas*

  Al momento de la donación:

  Presentar DNI, C.I, pasaporte u otro documento que acredite su identidad
 
No estar en ayunas

   
   

   
   

   
   

El lunes 14 de junio en la Campaña que realizaremos en la Facultad de Odontología de la UBA estará presente el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI) inscribiendo a quienes lo deseen en dicho Registro.

Las campañas son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la "Red de Medicina Transfusional". El objetivo es motivar a los donantes a seguir donando sangre regularmente y que personas sanas que nunca lo han realizado se conviertan en donantes.

Las unidades obtenidas son derivadas a los hospitales de la ciudad. Todos debemos disponer de sangre y componentes ante un requerimiento transfusional. Por ello es imprescindible contar con personas que en forma regular donen sangre en forma voluntaria y desinteresada. ¡Los esperamos!

Para evitar demoras y aglomeración de personas siempre solicitar turnos en DonArg y por dudas/consultas vía email con redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar - Red de Medicina Transfusional

  Contexto COVID-19

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención de la salud pública. Cada día permiten salvar vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es.

Para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella es preciso que donantes voluntarios donen sangre periódicamente. Durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y de otras dificultades, es imprescindible que los donantes de sangre continúen donando sangre y plasma para pacientes que requieran transfusiones.

Este esfuerzo extraordinario, en el contexto de una crisis sin precedentes, pone de relieve el papel crucial de los donantes de sangre voluntarios comprometidos, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias

La Pandemia por COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio trajo como consecuencia el descenso del 80% en el número de donantes que concurrían diariamente a donar sangre, esto llevo al descenso del 50% del Stock de Glóbulos Rojos en nuestros Servicios Hospitalarios. Sin embargo todos los días se continúan atendiendo innumerables enfermedades para las que este recurso terapéutico es imprescindible e impostergable (talasemias mayores, problemas oncológicos, problemas hematológicos, cirugías, accidentes, hemorragias, partos, etc.)

Muchas gracias a todos los donantes de sangre que diariamente donan voluntaria y solidariamente en Campañas de Donación Voluntaria de Sangre en los Bancos de Sangre y Servicios de Hemoterapia permitiendo dar una oportunidad de vida a muchos pacientes que se atienden en los Hospitales porteños.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Salud del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK