.................................................

 

   

a partir del 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes inclusive

Inscripción "Becas Progresar"

30/07/2021 - El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (ProgREsAr), reabre su inscripción de becas a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de dicho mes. Asimismo, quienes no hayan accedido a las "Becas Estratégicas Manuel Belgrano" y cumplan con los requisitos, podrán optar por percibir el beneficio de Progresar. La cartera educativa nacional anunció, a través del Boletín Oficial, la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). La inscripción a "Progresar Trabajo" continúa hasta el 30 de noviembre.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Progresar es el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos destinado a generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. La nueva fecha de inscripción atiende un reclamo histórico de la comunidad estudiantil.

La inscripción puede realizarse ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero. Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela Primaria y Secundaria: $3600 Formación profesional: $3600 Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600 Nivel terciario: desde $3600 a $3800 Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años) y estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

   
   

Ana y Wiwi en el Cultural San Martín

   
   

 Requisitos e inscripción Progresar Nivel Obligatorio - Para realizar la inscripción hacer click aquí

  Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  Ser alumna/o regular de una institución educativa.
 
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
 
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
 
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
 
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 Requisitos e inscripción Progresar Nivel Superior - Para realizar la inscripción hacer click aquí

  Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
 
Ser alumna/o regular de una institución educativa.
 
Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
 
Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
 
Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
 
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
 
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
 
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK