.................................................

 

   

Concurso para jóvenes realizadores festejando los 50 años del Museo del Cine Hicken

Experimentación audiovisual

03/07/2021 - El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken celebra sus 50 años de existencia con un concurso conmemorativo destinado a jóvenes directores de cine. Podrán participar los realizadores con edades comprendidas entre los 18 y 32 años de edad, que sean argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país. La inscripción permanecerá abierta hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive. Los cuatro directores seleccionados accederán al programa especial de formación Campus Bienal y recibirán financiamiento para el desarrollo y la producción de un cortometraje en el marco de un programa de tutorías.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Las cuatro producciones que surjan a raíz del concurso formarán parte de una película colectiva que se estrenará durante La Bienal. Los films deberán incluir material de archivo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Para participar del concurso "Experimentación Audiovisual - Museo del Cine 2021" habrá que realizar una inscripción online a la que podemos acceder haciendo click aquí.

 Preguntas frecuentes

  ¿Quiénes pueden presentarse?

Podrán presentarse directores de entre 18 y 32 años de edad al 6 de agosto de 2021 inclusive, argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país.

  ¿Cuándo y cómo es la inscripción?

Las inscripciones se realizan online desde el 1 de julio al 6 de agosto de 2021 a las 23.59 hs. Accedé al formulario de inscripción haciendo click aqui

Te recomendamos que, antes de comenzar, tengas listos los documentos a adjuntar y ya redactados los textos de los campos a completar. Para facilitar esta tarea, podés descargar e imprimir la Check List que detalla todos los ítems, disponible en la sección Materiales descargables de la Convocatoria.

   
   

   
   

  ¿A quién está dirigida esta convocatoria?

Esta convocatoria está destinada a realizadores y se evaluarán perfiles de artistas. Quien cuente con antecedentes en el trabajo con material de archivo, puede adjuntarlo a la postulación, sino se deja un material de prueba (en Materiales descargables) para intervenirlo y presentarlo.

  ¿Quiénes y cómo elegirán a los artistas seleccionados?

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de selección conformado por referentes del campo artístico y cultural, en colaboración con el Museo del Cine.

  No tengo trabajos previos con archivo, ¿Qué puedo hacer?

En Materiales descargables vas a poder encontrar tres piezas audiovisuales que son fragmentos de la digitalización Nitrato argentino para descargar, trabajar con ellas y realizar una propuesta.

  ¿Cuándo me entero si fui seleccionado?

Los seleccionados serán notificados a partir del 18 de octubre de 2021 por teléfono y por correo electrónico al número telefónico y correo consignados al postularse, y posteriormente se publicará la lista completa de sus nombres en la página web de La Bienal

  ¿Con que material se trabajará?

Se trabajará con archivo proveniente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Aquí podrás ver los materiales.

 ¿A que accederán los artistas seleccionados?

1) Recibirá financiamiento

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de $125.000 (pesos ciento veinticinco mil), que deberá ser destinado en su totalidad a cubrir los gastos que demande la producción de un cortometraje con archivos de la colección del Museo del Cine, que a su vez será parte de una película colectiva.

2) Participará de un programa de tutorías

Quienes integran el Comité serán quienes acompañen el desarrollo de los proyectos ganadores durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero, febrero, marzo y abril de 2022, con el objeto de proveer un marco de apoyo teórico y técnico para el buen desarrollo, producción y postproducción de los proyectos.

3) Participarán de Campus Bienal

Se trata del programa especial de formación de La Bienal, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2021. Está integrado por cinco programas intensivos, uno por cada disciplina: música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales.

4) Estrenarán sus obras durante la etapa de exhibición de La Bienal

Entre el 20 y el 24 de abril de 2022 se llevará a cabo la etapa de exhibición de La Bienal, donde se estrenará la película colectiva.

5) Podrán postularse a un fondo de becas para traslados y alojamiento

Con el objeto de promover la participación de artistas de todo el país, los seleccionados que residan a más de 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires podrán postularse a un fondo de becas destinado a apoyar parcialmente el traslado y el alojamiento para participar del Campus Bienal y de la etapa de exhibición de La Bienal. El alcance de estas becas y los detalles sobre la postulación a las mismas serán oportunamente publicados en la página web de La Bienal.

 ¿Puedo presentar dos postulaciones en esta convocatoria?

No. Cada director podrá realizar una sola postulación en esta convocatoria.

 ¿Es posible presentarse en esta convocatoria y en otra a la vez?

Los directores que se postulen a esta convocatoria no podrán participar de las convocatorias: Realizadores audiovisuales, Experimentación audiovisual: película con material de archivo, Muestra Individual, Novela, Producción fonográfica y Producción de piezas y experiencias escénicas. No obstante, sí podrán postular simultáneamente a las convocatorias: Bandas y solistas, Artistas visuales, Relato, Poesía y Creadores escénicos.

Si ya fui seleccionado en ediciones anteriores de La Bienal, ¿Puedo volver a postularme? Los artistas ganadores de las ediciones 2013, 2015, 2017 y/o 2019 podrán volver a postularse pero con proyectos distintos a los seleccionados en ediciones anteriores.

 ¿Qué es una película colectiva?

Es una película realizada con el conjunto de cortometrajes producidos por varias personas y de manera individual. En esta convocatoria, la película colectiva reunirá todos los cortometrajes producidos durante La Bienal.

Inscripción: del 1 de julio al 6 de agosto de 2021
Selección
: del 7 de agosto al 15 de octubre de 2021
Anuncio de seleccionados
: a partir del 18 de octubre de 2021
Producción y tutorías
: noviembre de 2021 a abril de 2022
Campus Bienal
: del 4 al 11 de diciembre de 2021
Etapa de exhibición de La Bienal - Estreno de la película colectiva
: del 20 al 24 de abril de 2022

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK