.................................................

 

   

el espacio ideal para el ecosistema gamer de la Ciudad

Academia de videojuegos

02/07/2021 - Comenzó la inscripción al ciclo de aprendizaje, entretenimiento y buenos hábitos para jóvenes que quieran vincularse con la industria de los videojuegos y competir por importantes premios. Esta 1º edición de "Academia de Videojuegos" nos presenta un programa de competencia y formación gratuito para jóvenes que tengan interés por los videojuegos, el streaming y el desarrollo. Se trata de una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a ser protagonistas del gaming.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Academia de Videojuegos es una experiencia única organizada en función de tres grandes pilares: entretenimiento, formación y buenos hábitos. Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 16 y 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto y ser parte del proceso. Para sumarte sólo es necesario completar el formulario de inscripción.

El ciclo formativo está conformado por 8 clases de una hora que se dictarán en vivo a través del canal Twitch - YouTube. Durante los mismos se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan: introducción a la industria de los videojuegos, salida laboral en los eSports, comunicación y streaming, game design, arte y diseño, programación y comercialización.

En cuanto al eje de entretenimiento, se desarrollarán 3 torneos de videojuegos (Fortnite, League of Legends y Free Fire) donde participarán más de 4.000 jóvenes. Las competencias tendrán los días sábados y domingos desde el 31 de julio hasta el 22 de agosto, y las finales serán los días 28 y 29 de agosto. Los ganadores recibirán importantes premios.

También se ofrecerá una entrevista a un pro-gamer para que a través de su vivencia personal explique cómo se puede alcanzar un equilibrio de entrenamiento físico y mental. Los mejores alumnos de las capacitaciones tendrán la posibilidad de aplicar a becas de formación y cursos relacionados a la industria del videojuego.

En lo que refiere al modulo de buenos hábitos, habrá 6 charlas con especialistas en gestión emocional, descanso, ejercicios físicos, nutrición y manejo de la frustración. En las mismas se desarrollarán diferentes contenidos sobre: esports y familia, sedentarismo y obesidad, toxicidad y ansiedad, gestión del sueño, ergonomía y ejercicios y psicología del jugador.

   
   

   
   

Es importante destacar que Academia de Videojuegos es organizada junto a destacadas organizaciones como: DEVA, Globant, UAI y Escuela Da Vinci. Asimismo, cuenta con un sitio web exclusivo donde los participantes encontrarán información específica del programa, material complementario para las clases, detalle de los resultados y fixture de los torneos, contenido vinculado a los buenos hábitos, material teórico sobre la industria de los videojuegos, las grabaciones de las entrevistas y un sector de preguntas frecuentes.

Para más información sobre Academia de Videojuegos, te invitamos a visitar su Instagram .

Carlos Davis

Fuente: Prensa BA Joven

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK