.................................................

 

   

El Planetario vuelve a abrir sus puertas para que lo disfrutemos en vacaciones

Vacaciones de otro planeta

18/07/2021 - El Planetario "Galileo Galilei" vuelve a abrir sus puertas para unas vacaciones de otro planeta. Desde el 18 de julio al 1 de agosto en su sala de espectáculos habrá funciones para viajar por el Universo y vivir una experiencia astronómica única a las 13, 15 y 17 hs. Las entradas pueden conseguirse en su página web. Además, ofrece propuestas virtuales para todas las edades. Entre ellas tenemos talleres, entrevistas, recorridos por el edificio, etc. De esta manera, el ícono de la Ciudad está listo para "despegar" llevándonos a vivir unas vacaciones planetarias, con un cronograma de actividades virtuales para conocer más sobre la astronomía y la ciencia desde casa.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Del 18 de julio al 1 de agosto en tres horarios (13, 15 y 17 hs) se llevarán a cabo funciones en su sala de espectáculos cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios. El show es apto para todo público y se trata de una experiencia astronómica única llena de estrellas en el clásico domo del Planetario. Las entradas pueden conseguirse en la página web del Planetario.

Eso no es todo. El Planetario prepara también un cronograma de actividades virtuales para que toda la familia pueda disfrutar desde casa: talleres virtuales, entrevistas, recorridos por el edificio, propuestas a cargo de Martita, el divertido personaje que divierte a los más chicos, y mucho más.

Los talleres virtuales requieren inscripción previa que se realiza en la web del Planetario. Allí también encontraremos fechas y horarios de las propuestas.

 Las actividades son

  Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el espacio! - Para chicos/as de 7 a 9 años. Podrán conocer, diseñar y construir el satélite argentino SAOCOM. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens y CONAE.

  Programemos satélites en Scratch - Para niños/as de 10 a 12 años. Una propuesta para diseñar y animar un satélite en programación con Scratch junto al Planetario, la CONAE y la Fundación Siemens.

  La luna y sus fases: ¡Un juego de programación! - Chicos/as de 7 a 9 años podrán aprender a simular y reproducir las fases de la Luna combinando sus movimientos con los de la Tierra a través de una programación Scratch. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens.

  Desafíos luminosos - Los/as niños/as de entre 9 y 12 años podrán descubrir el comportamiento de la luz resolviendo desafíos. Es una propuesta del Planetario junto a la Fundación Siemens.

   
   

   
   

A estas actividades se suman las propuestas en el canal de YouTube e Instagram del Planetario. El cronograma completo está en la web del Planetario y pueden seguirlo en sus redes sociales (InstagramFacebookTwitter y YouTube).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Galileo Galilei de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK