.................................................

 

   

con producciones nacionales en Vivamos Cultura

Comienza Gira Audiovisual

20/02/2021 - Un nuevo ciclo de contenidos audiovisuales de las diferentes provincias del país se podrá disfrutar mes a mes en la web cultural de la Ciudad. En febrero comienza el Ciclo "Gira Audiovisual", una iniciativa impulsada por BA Audiovisual, el plan perteneciente a la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El Ciclo propone una grilla de contenidos que incluye películas, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales de cada una de las provincias argentinas y que se podrán disfrutar de manera gratuita a través de la web Vivamos Cultura. El ciclo comenzará el 18 de febrero con la participación del Ente Cultural de Tucumán.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Esta nueva propuesta comenzará el próximo 18 de febrero en articulación con el Ente Cultural de Tucumán, con tres películas realizadas en la provincia de Tucumán:

  Rumbo al Mar. Dirigida por Nacho Garassino (2020) - disponible del 18/2 al 24/2.
 
Aballay, el Hombre Sin Miedo. Dirigida por Fernando Spiner (2010) - disponible 25/2 al 3/3.
 
El Piano Mudo. Dirigida por Jorge Zuhair Jury (2009) - disponible del 25/2 al 3/3.

Durante el mes de marzo la programación la conformará un Ciclo de Cortometrajes realizado en articulación con el Ente Autárquico del Festival Internacional de las Alturas de la provincia de Jujuy:

  Viento Norte, dirigido por Daniel Biondi (2019).
 
Pacha, Barro Somos: la Pacha y el Diablo, dirigido por Aldana Loiseau (2019).
 
La 56, dirigido por Renán Aparicio y Lucio R. Malizia (2018).
 
Vestigios, el Misterio del Dique la Ciénaga, dirigido por Alvarez Sabouret, Gustavo Correia (2020).
  It’s Just a Prank Bro, dirigido por Franco Fernández (2017).
 
San José de los Humildes, dirigido por Hernán Paganini (2019).
 
Desolado, dirigido por Emiliano Nadal (2018).
 
Wari, dirigido por Agustín Cavadini (2018).

En abril será el turno de las realizaciones de Tierra del Fuego, en mayo de Misiones y en junio de San Luis. En lo sucesivo se irán incorporando producciones de más provincias.

   
   

   
   

  Rumbo al mar (Extracto de la sinopsis de Por Patricio Ferro para cinefreaks.net

Rumbo al mar es una película en la que Santiago y Federico Bal, padre e hijo en la vida real, interpretan dos personajes con la misma relación parental que realizan un viaje en moto desde Tucumán hasta Mar del Plata. Esta dirigida por Nacho Garassino, y completan el elenco Anita Martinez, Zulma Fayad y Laura Laprida, entre otros.

Basado en un guión de Juan Faerman, Rumbo al mar es una road movie en la que Julio (Santiago Bal), es un anciano al que le diagnostican poco tiempo de vida debido a una enfermedad terminal, y decide ir a Mar del Plata en moto con su hijo Marcos (Federico Bal). Pero a lo largo del viaje vamos descubriendo que esta aventura es en realidad una excusa para recomponer el vínculo entre ellos y solucionar algunos asuntos pendientes.

  Aballay, el hombre sin miedo (sinopsis de www.filmaffinity.com)

Tras degollar a un hombre durante el asalto a una caravana, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, espantado de sí mismo, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más. Los años lo convierten, ante la mirada del pueblo, en una suerte de santo, pero la imagen de los ojos de aquel chico no lo abandona y sabe que en cualquier momento volverán por él clamando venganza. Como el cuento del mismo nombre que Antonio Di Benedetto escribió en cautiverio durante la última dictadura militar, Aballay se clava con fuerza en la salvaje historia argentina del siglo XIX, encarnando el western criollo definitivo: uno en el que convergen el Far West norteamericano, y nuestra sanguinolenta gauchesca cinematográfica, de "Nobleza gaucha" al "Juan Moreira" de Favio, con "Pampa bárbara" de Fregonese en el horizonte.

  El piano mudo - Las manos que rompieron al poder [Sinopsis extraída de la página web: www.escribiendocine.com]

La historia transita la vida del músico Miguel Angel Estrella, tomando como eje su cautiverio en la cárcel de Uruguay durante la última dictadura militar. Miguel Ángel Estrella sufre torturas y vejámenes, superándolas con la fuerza de sus convicciones y su profunda espiritualidad. Haciendo uso de ésta, viaja oníricamente por su historia, reencontrándose consigo mismo para convertirse a partir de su liberación en un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad de los pueblos en todo el mundo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Impulso Cultural

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK