.................................................

 

   

recibirá a más de 17.000 estudiantes hasta el 29 de enero

Comenzó la Escuela de Verano

08/01/2021 - El lunes pasado comenzó el programa Escuela de Verano, que se extenderá hasta el 29 de enero y recibirá a más de 17.000 estudiantes. El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron este martes la Escuela Primaria 11 D.E 04 “Antonio J. Bucich”, donde funciona una de las sedes del programa de apoyo escolar. "La pandemia bajo ningún punto de vista puede ser una excusa para resignar la calidad de la educación que reciben nuestros chicos”, aseguró Felipe Miguel. “Esta es una edición especial, porque los chicos vienen a jugar y a divertirse, pero también vienen a aprender", explicó Soledad Acuña.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El programa "Escuelas de Verano" forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021 en la Ciudad.

Está destinado principalmente a todos/as aquellos/as alumnos/as que están en Promoción Acompañada o recibieron como calificación final "En Proceso". También para quienes pasan de un nivel educativo a otro (es decir, de sala de 5 a la escuela primaria; de la primaria al primer año de la secundaria). También está abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Los/as estudiantes concurrirán de lunes a viernes a uno de los dos turnos disponibles (de tres horas y media). El turno mañana será de 9 a 12.30 hs y por la tarde la propuesta irá desde las 13 hasta las 16.30 hs. Realizarán actividades en la escuela y también en algunos de los predios y parques de la Ciudad.

La propuesta se lleva a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad y Club Comunicaciones. Los chicos concurrirán tres días a las escuelas y los dos restantes tendrán actividades en los parques.

   
   

   
   

La Ciudad designó a 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajarán en pareja pedagógica. También se incorporaron auxiliares y personal administrativo.

Cada estudiante recibirá una serie de cuadernillos de las diferentes asignaturas y una antología literaria, diseñados por especialistas para trabajar de acuerdo a la edad de cada niño/a (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 13).

Habrá actividades como resolución de desafíos matemáticos y acertijos de prácticas de lenguaje, y también se integrarán aprendizajes científicos desarrollando las capacidades de investigación.

Las actividades serán al aire libre (con distanciamiento social), se tomará la temperatura al ingreso, será obligatorio el uso de tapaboca y habrá dispensadores de alcohol en gel a pedal. Las actividades se llevarán a cabo bajo la modalidad de burbujas integradas por un máximo de 12 personas, incluyendo un docente y un auxiliar.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Educación del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK