.................................................

 

   

La Casa del Bicentenario ofrece varias actividades durante el mes de enero

Talleres, conciertos y cine al aire libre

05/01/2021 - La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA, Tel: 4813-0301/0679) ofrece durante el mes de  enero una interesante agenda que incluye talleres de movimiento y percusión y de baile urbano, conciertos y un ciclo cine. Éstas son sólo algunas de las propuestas que tendrán lugar en el patio de la Casa del Bicentenario. El próximo viernes 8 a las 19 hs se realizará el taller de movimiento y percusión, coordinado por la actriz, bailarina, coreógrafa y cantante Flor Piterman y la cantante y percusionista Maia Segal. La actividad está destinada a niños y familias, que propone a través de ejercicios y juegos rítmicos conectar el cuerpo con la música.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La idea es entrenar el oído y descubrir las diferentes formas en las que se pueden generar sonidos usando el cuerpo como instrumento percusivo.

En cuanto al taller de baile urbano, está destinado a jóvenes a partir de los 12 años y contará con la coordinación de Flor Piterman. La actividad ofrece un espacio en el que se realizarán coreografías sencillas con música actual (viernes 22 a las 19 hs).

Otra de las actividades será la del ciclo “Patio Sonoro”, que reúne dos conciertos al aire libre con el fin de difundir el trabajo de artistas y referentes del arte sonoro, la música experimental y contemporánea.

Este ciclo se llevará a cabo los sábados 9 y 16 a las 18 hs, con la presentación de Cecilia Grammatico y Fernando Perales en primer lugar y luego será el turno de Magdalena Jitrik y Zulu Souvenir.

También, vuelve el cine presencial al patio de la Casa del Bicentenario con un breve ciclo de películas “Amor en la playa”, en el que se proyectarán dos largometrajes nacionales donde el eje temático es el amor con todos sus derivados y la idea de vacacionar en la playa como escenario principal en el devenir de estas relaciones.

Los sábados 16 y 30 a las 20 hs se proyectará “Sueño Florianópolis” (2018), de la actriz y cineasta Ana Katz; mientras que el sábado 23 a las 20 hs será el turno de “Lo que tenemos” (2018), del realizador y periodista Paulo Pécora, en ambos casos con aforo limitado.

   
   

   
   

  Film "Sueño de Florianópolis"

Sinopsis: Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación similar a la de ellos. (FILMAFFINITY)

  Film "Lo que tenemos"

Lo que tenemos es el relato de un corto y definitivo viaje, pero también de un plan donde el muelle y los árboles hacen de telón de fondo, mientras los cuerpos se recortan en medio de una nocturnidad desierta que al igual que en la playa, no parece haber nada más allá de ellos. Escrita y producida por Pécora junto a sus tres protagonistas (Maricel Santin, Mónica Lairana y Alberto Rojas Apel) esta película colectiva se propone como una oportunidad para pensar y re-pensar las maneras de vinculación y las nuevas configuraciones familiares: lo que se forma, deforma y conforma; el tiempo de a tres que va en paralelo a la necesidad de otro tiempo individual donde cada cual pueda alcanzar su lugar a fin de poder tomar la distancia para analizar su presente.

Las contingencias aparecen citadas a partir de los Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes como parte de esos vínculos que se afirman y mutan, que se interpretan desde diferentes perspectivas pero convergen en la(s) idea(s) de amor. Las intenciones exponen quiebres pero también la oportunidad de construir a partir de las disidencias, de buscar puntos en común a la hora de comprometerse a crear un proyecto colectivo. El viaje a La Lucila del mar es apenas la excusa. Un viaje que excede al espacial, que habla de un tránsito, de un estado a otro y obliga a aceptar el cambio definitivo en la vida de estos tres amigos. Pécora vuelve a interrogarse acerca de los territorios y a poner frente a cámara personajes que necesitan correrse de sí para alcanzar, en esa conexión con las playas, el silencio y las plantas, un conocimiento profundo. (Mercedes Orden)

Carlos Davis

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK