.................................................

 

   

agenda semanal de espectáculos

Los Museos son protagonistas

24/01/2021 - El verano también puede ser disfrutado a través a través del arte y la cultura. Con ese objetivo en mente, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño presenta una cargada agenda de actividades para disfrutar la semana. En tiempos donde el espacio público es el lugar más seguro, al aire libre, los jardines de los Museos BA se convierten en el escenario natural para recibir al público de todas las edades, siguiendo el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes ante el COVID 19. En este contexto de pandemia, el espacio público y el aire libre se convirtieron en lugares ideales para poder desarrollar propuestas para todas las edades, gustos e inclinaciones.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Sigamos participando de estas actividades y cuidándonos entre todos”, comentó Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires. Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural, añadió: “Estamos viendo la vuelta de los artistas a los escenarios. Gracias a los protocolos y el cumplimiento de todos los cuidados, pudimos pensar distintas actividades al aire libre para seguir impulsando la reactivación del sector cultural. Queremos que chicas, chicos, adolescentes y familias sepan que este verano en la Ciudad se disfruta con responsabilidad en los Museos BA”.

  Destacados de la Agenda semanal

Domingo 24

  MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - Cuentos Animados es un espectáculo que fusiona la narración con títeres, juegos musicales y canciones con gran interacción del público. Es una experiencia única, que invita a jugar, divertirse y volar con la imaginación. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

  MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 hs EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422) - Chipa Chipá ofrecerá un espectáculo que conjuga la música, el movimiento y la participación lúdica de los chicos. Una experiencia musical que invita a soñar e imaginar pequeños universos. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

  MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 11 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - Esta actividad a cargo de Espacio Nixso permite experimentar la mixtura entre las técnicas gráficas tradicionales con la realización de circuitos electrónicos para apropiarnos de su forma, crear una nueva imagen, trabajar con luces y sombras. Se recreará una visita a nuestra escuela, a partir de la producción de una tarjeta Pop Up con un pequeño circuito lumínico. Un escenario para experimentar mezclando técnicas analógicas y electrónicas. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

  TEATRO LA GALERA: HABÍA UNA VEZ, UNA CANCIÓN – A LAS 18.30 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - Actividad paga con inscripción previa online en: https://www.lagaleraencantada.com.ar/programacion.php

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Laura Albarracín en la voz y Rolando Goldman en el sonido del charango junto a Carlos Alvarez (guitarra) y Juan Cruz Donati (percusión) presentan: Hasta otro día. Actividad gratuita con inscripción previa online.

   
   

   
   

Lunes 25

  MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - Victoria Cano presentará el espectáculo “Contás con Vicky! Cuentos y nanas en el jardín” que consta de tres narraciones, que se complementarán con juegos de manos, material didáctico y/o canción y se estimulará a la participación de las familias para su desarrollo. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

  EL ARBOLITO FRENTE AL CABILDO – A LAS 20 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. El señor Director quiere contar cómo fue creciendo la idea de la Libertad que terminó en la Revolución de Mayo de 1810 pero como sus ayudantes no entienden se le ocurre compararla con un árbol que va creciendo desde la semilla. Actividad paga con reserva telefónica y pago online: 1132556399

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 19 Y A LAS 21 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se presentará Los Abrazos Huecos de Dennis Smith, una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor. Actividad gratuita con inscripción previa online (cupos agotados).

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra) presentan Trashumancias (música de ida y vuelta) una conversación de dos experiencias y andares musicales. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Miércoles 27

  MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

  BURBUJA MUSICAL: LOS ROCKAN – A LAS 18.30 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Los Rockan son una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 18.30 Y A LAS 20 hs EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422) - Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se presentará El Bosque que nos vio crecer en el Museo Fernández Blanco. Actividad gratuita con inscripción previa online 18:30 hs y inscripción previa online 20:00 hs

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Con influencias de soul y funk y en formato acústico, Ivonne Guzmán adelanta temas de su próximo material. Actividad gratuita con inscripción previa online

Jueves 28

  MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una obra de arte abstracta, tomando como referencia la obra de Kenneth Kemble "Paisaje imaginado" (1971). Un escenario para experimentar mezclando técnicas analógicas y electrónicas. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

  ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 18.30 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Vickilicious ofrecerá un mundo pop, donde convive el amor por el Baile Funk y toda la cultura Brasilera, coqueteando con diversos ritmos latinos encontrándose con un paisaje ideal de verano y vacaciones. Actividad gratuita con inscripción previa online.

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 19 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se realizará “Playlist- Jaula Bailable”, una obra bailable o una fiesta performática duracional donde grupo de performers en un espacio delimitado bailan sin parar durante muchas horas siguiendo ciertas pautas que enmarcan la danza improvisada. Actividad gratuita con inscripción previa online.

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Alejo Llanes y Valentin Castro presentarán su repertorio que integra su proyecto desde la niñez. En 2018 lanzaron su primer material discográfico titulado “Peculiares” con la producción de Leandro Lacerna y actualmente se encuentran en proceso de lanzamientos de sencillos y EPs, marcando un nuevo estilo en el porvenir del dúo. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Viernes 29

  MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 hs EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422) - A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra "La Virgen de Belén" perteneciente al patrimonio del museo. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

  TEATRO LA GALERA: CONEJOS DE LA GALERA – A LAS 18.30 hs EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291) - Conejos de la Galera es una obra que habla de los vínculos que los chicos desarrollan en su etapa de crecimiento: su relación con sus padres, sus amigos, sus vecinos, sus parientes, sus miedos, sus inseguridades, sus límites y sus afectos. Pequeñas historias para un gran tema. Actividad paga con inscripción previa online en: https://www.lagaleraencantada.com.ar/programacion.php

  EL JARDÍN DE LAS DELICIAS: CICLO GASTRONÓMICO - A LAS 18.30 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Natalia Kiako ofrecerá recetas caceras y con pocos ingredientes con el tomate como un ingrediente esencial de la gastronomía regional. Actividad gratuita con inscripción previa online.

  ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 20 hs EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se presentará Cata Spinetta, una artista multifacética y Dj reconocida de Black Music. Rap, Hip Hop, Trap, Funk, R&B y Soul marcan su sello personal. Actividad gratuita con inscripción previa online.

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 hs EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Kaleema se presenta en esta oportunidad junto a la chelista Gabriela Areal, adelantando por primera vez en vivo, material de su nuevo disco Útera, a editarse en marzo de 2021. Actividad gratuita coninscripción previa online.

  UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 hs EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309) - El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Nico Sorin se presentará en SOLO SET en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK