.................................................

 

   

Arroyo: “Nuestra tarea es que haya movilidad social ascendente”

Apoyando el trabajo y la producción

20/01/2021 - El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que "nuestra tarea es que haya movilidad social ascendente". Estas declaraciones las hizo durante la recorrida que realizó la semana pasada a la cooperativa panificadora "Migas del Ángel", la cual recibió financiamiento de la cartera por un millón de pesos para comprar insumos, equipamiento y reconvertir su producción. Arroyo agregó “hay un país que labura un montón, día a día, pone todo su esfuerzo y nuestra tarea es generar condiciones para que haya movilidad social ascendente porque la Argentina se reconstruye con trabajo”. La Cooperativa está ubicada en Floresta.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La panificadora "Migas del Ángel" fabrica sándwiches de miga pero también prepizzas y otros productos del rubro. Cuenta con 22 trabajadores asociados que en junio de 2016 fundaron una cooperativa de trabajo debido a la suba de costos y caída de ventas.  La cooperativa que fabrica sándwiches de miga está ubicada en Alejandro Magariños Cervantes 4635.

  Migas del Angel

Fue durante la recorrida a la cooperativa panificadora "Migas del Ángel" en la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó en diciembre al programa Mercados de Cercanía, conducido por la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, Eva Verde.

Uno de los expropietarios, Ángel Natale, se mantiene ligado al emprendimiento pero desde la conformación de la cooperativa se desempeña como gerente administrativo. "La idea (de ir hacia una cooperativa) la tenía pensado de antes (contó Natale, exdueño y hoy gerente administrativo). Lo que pasa es que después se aceleraron los tiempos porque al principio del gobierno de Mauricio Macri empezaron a empeorar los ingresos y los egresos fueron creciendo. Subían los costos, los servicios públicos, la mercadería. La suba de servicios públicos fue lo principal", recordó.

   
   

   
   

  Reconvirtiendo y reconstruyendo cooperativas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación asistió con un millón de pesos a la empresa recuperada en 2016 con el objetivo de adquirir materia prima e insumos, comprar equipamiento y sumar nuevos panificados y prepizzas para comercializar a precios populares.

“Es muy bueno esto porque vamos a dejarle al costo la mercadería a la gente, que está contenta y nos lo hace saber. Con poco, ayudamos mucho y nos fortalece como cooperativa. El ministro se comprometió a seguir ayudando, y nosotros a trabajar a la par para levantar a la Argentina”, afirmó Gerardo Carrizo, tesorero de Migas del Ángel.

Los principales clientes de la empresa eran bares, restaurantes y hoteles, pero como resultado de la pandemia, tuvieron que reconvertirse hacia el comercio minorista y ahora volverán a abrir el local comercial que está al frente de la fábrica tres veces por semana.

Carlos Davis

Fuente: Agencia de Noticias Solidarias (Ansol) - Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK