.................................................

 

   

Día por día - para disfrutar de las mejores actividades

Agenda cultural porteña

22/12/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial y también online, en este último caso a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. La idea es que el público pueda acceder a un calendario con actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción. El sistema de “búsqueda inteligente” permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio hay una serie de botones donde se puede visualizar toda la oferta cultural de cada día. Algunas actividades requieren reserva anticipada (48 horas antes).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación brindamos una síntesis de las actividades culturales que podemos encontrar desde el día de hoy y hasta el domingo venidero.

Miércoles 22:

  Estreno del 3er episodio de la microserie teatral “Ficciones Verdaderas”, producida por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Enseñanza Artística y de Abasto Barrio Cultural. “Ficciones Verdaderas” es una microserie teatral de 3 capítulos realizada en locaciones emblemáticas del Abasto: Museo Casa Carlos Gardel, Círculo de Ajedrez Torre Blanca y Bar Roma. La serie cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio y está disponible a través de la plataforma Vivamos Cultura. El 3er episodio transcurre en el Bar ROMA, con los intérpretes: Sergio Surraco, Marina Cohen, Florencia Sacchi, Gabriel Yeannoteguy. Dramaturgia: María Marull y dirección: Gastón Zambón y Federico Bezenzette. En este mítico y notable bar del abasto se produce un encuentro inesperado. Manuela llega al bar Roma en estado de shock después de haber chocado el auto de su pareja, se desmorona en una de las mesas a la espera del remolque del vehículo. Se acerca Julián, que trabaja ahí, a atenderla. Fueron compañeros de colegio y hoy apenas se reconocen, al mirarse descubren lo que el tiempo ha hecho y deshecho en ellos. Puede que este encuentro fugaz los haga cambiar el rumbo de sus vidas o reinventarse pudiendo recordar quiénes fueron.

Jueves 23:

  A partir del 11 de noviembre a las 19 h, se podrán visitar tres nuevas muestras de artes visuales en El Cultural San Martín. Se podrá ingresar de manera libre y gratuita de jueves a domingos de 15 a 21 h. Estas son:

1.- “¿Cuál es el camino que hace la palabra para volverse olor?”, de Cecilia Catalin y curada por Paola Fontana. La artista extrae lo odorífero del soporte textual en películas y series, y lo vuelve su estrategia. Suspende la imagen y engaña a nuestro sentido más usado, mientras el olor, conducido a través del lenguaje, se vuelve una escena nítida de la que participamos.

2.- “La incomodidad de lo que nos rodea”, de Pablo Logiovine. El artista descubre que convive con una colonia de caracoles y comienza a investigar acerca de las interacciones que se producen en torno a dicha convivencia. La admiración surgió una vez que Logiovine comprobó que los caracoles se estaban alimentando con fragmentos de un almanaque de las mejores obras del Metropolitan Museum of New York. A partir de entonces, creó un site-specific en donde se despliegan distintos formatos de exploración y presentación de los diversos materiales que los caracoles mastican. Desde noviembre, la colonia vivirá en un invernadero instalado en El Cultural San Martín junto a objetos, fotografías y un dispositivo tecnológico de observación.

3.- “Esculturas para la diversidad”, por la asociación civil ÚNICX y curada por Feda Baeza. Diez nuevas esculturas de unicornios salen a la luz con la misión de recaudar fondos para el programa de "Empleabilidad para Población Travesti Trans" que ÚNICX trabajará junto a otras organizaciones de la sociedad civil, permitiendo generar empleo directo para 20 personas. Las autorías de cada una de las diez obras corresponden a Marcelo Pombo, Lolo y Lauti, Marina Daiez, Cartón Pintado, Cinthia Paraíso, Mabel, Carrie Bencardino, Ulises Mazzucca, Nube y Ari Nahón.

   
   

   
   

Viernes 24:

  Ciclo Panorama de Cine Israelí organizado por la Embajada de Israel en Argentina, el Festival Internacional de Cine Judío en Argentina y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. El ciclo se extendió hasta el 29/12 con la posibilidad de ver las pelis Yoni / Somos nosotras, Vitch, A fish tale, GETT y El Divorcio de Viviane Amsalem. Todas de forma online, a través de Vivamos Cultura.

Sábado 25:

  Colón Fábrica, un mágico recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca durante todos los fines de semana y feriados, se puede visitar este fascinante trayecto por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica que permite descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario. Las visitas guiadas se realizarán en grupos de a 20 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos. Las visitas tendrán lugar cada 15 minutos. Las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h. Entrada General $550, residentes en Argentina $330, menores de 7 años no abonan.

Domingo 26:

  La Dirección General de Música dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, que se transmite todos los domingos a las 21 h por el Canal de la Ciudad. Un ciclo de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, con transmisión todos los domingos a las 21 h en el Canal de la Ciudad. Este domingo 26 de diciembre será la primera de dos entregas especiales dedicadas a artistas preseleccionados al Pre-Cosquín, que se presentarán en el famoso festival mayor de folklore de Cosquín, que celebra su 50º aniversario. En esta ocasión será un diálogo con algunos de los seleccionados en la categoría Pre-Cosquín Cantantes: Luis Contreras (rubro Tema Inédito), Laura Molinas (rubro Solista Instrumental: flauta) y Ferni de Gyldenfeldt (rubro Solista vocal: no binarie).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK