.................................................

 

   

la ciudad se prepara para festejar la navidad y el año nuevo

Intervenciones Navideñas

21/12/2021 - Arrancó una semana de intervenciones navideñas en lugares emblemáticos de la Ciudad. Como parte de estos festejos, se instalaron cinco árboles de Navidad sustentables realizados con más de 18.000 botellas plásticas en cinco puntos del territorio porteño. También se colocaron 554 adornos en grandes avenidas comerciales y se instalaron banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad. La idea es reactivar las principales calles y circuitos comerciales a cielo abierto de la Ciudad en el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura, participaron de la intervención de diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones entre las que se destacan:

  Cinco árboles de Navidad sustentables en cinco puntos realizados con más de 18.000 botellas PET:

  “Árbol de Bicicletas” en Florida y Diagonal Norte. Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará instalado hasta este domingo 19 y después se trasladará al barrio de Caballito.

  Árbol de Navidad 100% LED en Avenida Libertador y Avenida Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.

  Tres árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalarán en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

  Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

  554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Avenida de Mayo, Avenida Boedo, Avenida Santa Fe, Avenida del Libertador y Avenida Triunvirato, entre otras.

   
   

   
   

Este sábado 18 de diciembre, los vecinos y vecinas disfrutaron con entrada libre y gratuita de la Feria Navideña en el microcentro porteño, sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

Las calles se decoraron con guirnaldas, banderines y más. Además se armó un paseo de compras del que participaron más de 60 puestos de emprendedores con opciones sustentables.

También hubo shows de música en vivo y, entre otras atracciones, estuvo presente Papá Noel, quien recibió las cartas de los niños y las niñas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK