.................................................

 

   

vení a producir cultura en nuestros espacios

Se viene "Barrios Creativos III"

11/12/2021 - El programa "Barrios Creativos" anuncia que se encuentra abierta la tercera convocatoria destinada a organizaciones culturales, comunitarias y/o barriales que requieran locaciones para el desarrollo y producción de ensayos, talleres y actividades culturales sin público (con excepción de los talleres, que sí estarán habilitados a contar con público participante). Los proyectos seleccionados podrán utilizar las siete locaciones del Circuito de Espacios Culturales de la Ciudad para su realización. Este año Barrios Creativos se transformó para seguir acompañando a quienes hacen cultura en los barrios. Presentá ahora tu propuesta ¡y seguí haciendo cultura!.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  ¿De qué trata la tercera convocatoria?

  Uso de instalaciones en las 7 locaciones del Circuito de Espacios Culturales para realizar actividades culturales. Los proyectos ganadores podrán solicitar turnos para utilizar los Espacios durante los meses de diciembre, enero y febrero.

  ¿Qué tipos de proyectos puedo presentar?

  Se podrán utilizar las locaciones para la realización de ensayos, talleres presenciales y producciones sin público (grabaciones, talleres virtuales, transmisiones en vivo, composiciones, etc.)
 
En el caso de los talleres presenciales, las personas que participen del mismo no califican como público y podrán ingresar al Espacio Cultural para realizar la actividad.
 
Los proyectos deben enmarcarse en al menos una (1) de las siguientes disciplinas culturales: Actuación, Artes Visuales, Audiovisuales y Multimedia, Circo, Comunicación, Danza y Movimiento, Diseño, Literatura, Miscelánea y/o Música.

  ¿Quiénes pueden participar?

  Podrán participar organizaciones culturales comunitarias y/o barriales que realicen al menos una actividad cultural en la Ciudad.
 
Pueden presentarse tanto personas humanas como jurídicas.

  ¿Cuáles son las fechas para aplicar?

  Los proyectos podrán postularse del 7 al 17 de diciembre, exclusivamente de manera virtual.
 
El comité evaluador anunciará los proyectos seleccionados en la semana del 27 de diciembre.

   
   

   
   

  ¿Cuántos proyectos se pueden presentar?

  Se pueden presentar hasta 3 (tres) proyectos por organización, teniendo que ser en tal caso propuestas diferentes tanto estructural como conceptualmente.
 
Puede tratarse tanto de propuestas que ya existan o ya se hayan desarrollado en el marco de la organización, como de propuestas nuevas.
 
También podrán postularse proyectos que hayan participado y/o ganado anteriores convocatorias de Barrios Creativos.

  ¿Cómo hago para postularme?

  Mediante la plataforma TAD (Trámites a distancia del Gobierno de la Ciudad), ingresando con Clave Fiscal.
 
Una vez que hayas ingresado a la plataforma, deslizá hacia abajo y clickéa en la opción “TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros”. Luego de eso, escribiendo “Barrios Creativos” en el buscador, aparecerá el trámite específico. Postulate teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1) Leer y descargar las Bases y condiciones del Programa para entender los requisitos y obligaciones previos a la inscripción. Importante: El uso de espacios requiere la contratación de seguros y aceptación de protocolos vigentes por Covid-19.
2) Leer y descargar el documento 
Anexo III (Autorización de representación), y firmarlo a mano o digitalmente para luego adjuntarlo en el TAD.
3) Leer y descargar el documento 
Anexo IV (Compromiso con protocolos sanitarios), completarlo con los datos de la persona representante de la organización (misma persona de la que se adjuntó el DNI), y firmarlo a mano o digitalmente para luego adjuntarlo en el TAD.
4) Completar el formulario de postulación, el formulario del TAD sobre la organización cultural postulante y la planificación del contenido a desarrollar.
5) Una vez completado el formulario, se deberá adjuntar la documentación obligatoria requerida:

En caso de personas físicas: DNI de la persona representante de la organización cultural en su totalidad. Puede ser el responsable de la actividad u otra persona. Documento de descripción ampliada del proyecto.
En caso de personas jurídicas:
DNI de la persona que realizará la actividad - DNI de la persona representante legal de la personería - Estatuto Constitutivo de la organización, con todas sus modificaciones aprobadas y debidamente inscriptas en la Inspección General de Justicia (IGJ) o autoridad de control que corresponda - Acta de Autoridades Vigentes, debidamente inscriptas en la Inspección General de Justicia (IGJ) o en la autoridad de control que corresponda - Poder (En caso de corresponder) Cuando la persona firmante del trámite no es la Representante Legal de la personería, se requiere un poder de la persona representante habilitando a presentar este trámite en su nombre - Documento de descripción ampliada del proyecto.

  ¿Existen incompatibilidades si el proyecto fue presentado a otras convocatorias del Ministerio de Cultura?

  No

  ¿Cómo es el proceso de los proyectos seleccionados?

  Se van a poder coordinar turnos de uso de los Espacios Culturales, de hasta dos horas, dos veces por semana, dentro del horario de disponibilidad de los mismos (8 a 20 h.), de lunes a domingo.

  ¿Quiénes realizarán la selección de los proyectos?

  El Comité Evaluador, conformado por miembros de trayectoria cultural en distintas disciplinas, pertenecientes tanto al ámbito público como privado.

  ¿Cuáles son los medios de contacto?

  Todas las consultas respecto a la convocatoria y cuestiones administrativas relacionadas a Barrios Creativos podrán realizarse vía mail a barrioscreativos@buenosaires.gob.ar - Si querés conocer a los proyectos ganadores de la segunda convocatoria hacé click aqui.

  Espacios Culturales de la Ciudad

  Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640, Chacarita.
 
Espacio Cultural Chacra de los Remedios - Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
  Espacio Cultural del Sur - Av. Caseros 1750, Barracas.
  Espacio Cultural Adán Buenosayres - Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
  Espacio Cultural Julio Centeya - Av. San Juan 3255, San Cristóbal.
 
Espacio Cultural Marcó del Pont - Artigas 202, Flores.
  Espacio Cultural Resurgimiento - Gral. Artigas 2262, Flores.

Barrios Creativos, el programa del Ministerio de Cultura que retorna en 2021 para fomentar el desarrollo de producciones culturales comunitarias de la Ciudad, sigue acompañando a quienes hacen cultura en sus barrios.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK