.................................................

 

   

nuevas convocatorias para impulsar la creación cultural

Vuelve el cine al CC 25 de Mayo

17/08/2021 -  Con 18 nuevas películas vuelve al Centro Cultural 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444) el "Ciclo de Cine Mecenazgo". A través de este programa los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo. El ciclo es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de "BA Audiovisual", espacio perteneciente a la plataforma Impulso Cultural. La iniciativa tuvo su primera edición entre junio y octubre de 2019 y proyectó películas como "La Valija de Benavídez", "La Mujer de los Perros", "Corralón", "Acusada", "Charco", "Natacha", "Barrefondo", "Una especie de familia", "Tigre" y otras.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Con la apertura de los cines en la Ciudad y siguiendo los estrictos protocolos la sala de cine del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) vuelve a ser el punto de encuentro para este ciclo que se inició el lunes 2 de agosto pasado. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Alternativa Teatral.

  La programación será la siguiente

Agosto

  2/8: Por el Dinero (Alejo Moguillansky).
 
9/8: La Reina del Miedo (Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia).
 
16/8: Familia Sumergida (María Alché).
 
23/8: Ficción Privada (Andrés Di Tella).
 
30/8: Giro de Ases (Sebastián Tabany).

Septiembre

  6/9: Muere, Monstruo, Muere (Alejandro Fadel).
 
13/9: La Vendedora de Fósforos (Alejo Moguillansky).
 
20/9: La Helada Negra (Maximiliano Shoenfeld).
 
27/9: Las Poetas Visitan a Juana Vignozzi (Laura Citarella).

   
   

   
   

Octubre

  4/10: La Forma de las Horas (Paula de Luque).
 
11/10: Tigre (Silvina Schinzer).
 
18/10: Los Knacks: Déjame en el Pasado (Marianio Nesci y Gabriel Nesci).
 
25/10: Sueños (Marcos Fernando Martínez).

Noviembre

  1/11: El Hijo (Sebastián Schindel).
 
8/11: Los Adoptantes (Daniel Gimelberg).
 
15/11: Esto no es un Golpe (Sergio Wolf).
 
22/11: La Deuda (Gustavo Fontán).
 
29/11: La Estrella Roja (Gabriel Lichtman).

  Sobre Participación Cultural - Mecenazgo

Mecenazgo es el programa de financiamiento perteneciente a la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales a través del aporte de los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, comprometidos con la cultura de la Ciudad. Cuenta con una convocatoria anual dirigida a 14 disciplinas: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

Durante 2020, han sido seleccionados 393 proyectos audiovisuales que representan un aporte de financiamiento por más de $144 millones. Recientemente cerró la convocatoria 2021 a la que se han presentado un total de más de 900 proyectos audiovisuales.

  Sobre BA Audiovisual

BA Audiovisual es un programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

  Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también siete áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES