.................................................

 

   

Lanzan el concurso fotográfico Nuestros monumentos, nuestras miradas

Fotografiando nuestros monumentos

22/04/2021 - Wikimedia Argentina y PatrimonioBA invitan a celebrar el Día Nacional de los Monumentos participando de un concurso de imágenes. El capítulo local de la Fundación Wikimedia (Wikimedia Argentina) y la Gerencia Operativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura de Buenos Aires (Patrimonio BA) convocan a participar, desde del concurso fotográfico y virtual “Nuestros monumentos, nuestras miradas”. Hay tiempo de enviar nuestras fotos hasta el 30 de abril, sólo hay que cargar la foto desde la página dispuesta por los organizadores acompañándola de una breve descripción de acuerdo al formato elegido.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Esta actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos, propone que las personas descubran y visibilicen desde sus hogares los puntos patrimoniales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El objetivo es que cada participante revise sus fotografías personales en busca de imágenes que retraten monumentos porteños en diferentes épocas y las carguen en Wikimedia Commons, repositorio de archivos multimedia de los Proyectos Wikimedia.

“Además de poseer un valor afectivo, los álbumes personales y familiares pueden ser valiosos documentos históricos”, afirma Ángela Cervellera, encargada del Programa de Cultura y Conocimiento Abierto de Wikimedia Argentina. Agrega que “la reconstrucción del pasado a partir de los relatos individuales es una forma de abrir nuevas conversaciones y debates sobre hechos, momentos, objetos y sitios históricos”.

  ¿Cómo participar?

  Ingresá en la página del concurso (https://w.wiki/3CHY).
  Leé atentamente las bases y condiciones, aceptalas e inscribite.
  Buscá una o más fotografías propias.
  Redactá una breve descripción de acuerdo al formato establecido.
  Cargá la imágen.

   
   

   
   

  Más información:

  Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikimedia. Tiene por objetivo contribuir activamente a la difusión y mejoramiento de los Proyectos Wikimedia, entre los que se encuentra el más conocido: Wikipedia, la enciclopedia libre. Todos los Proyectos Wikimedia buscan impulsar prácticas de enseñanza y aprendizaje en el marco de la cultura libre, es decir, promoviendo el trabajo colaborativo, sin barreras de acceso, involucrando equitativamente diversidad de voces para el fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión.

  La Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, investiga, asesora, conserva y transfiere conocimiento sobre el patrimonio cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Wikimedia Argentina

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK