.................................................

 

   

talleres virtuales de lectura y escritura

Llega Biblio Club

02/04/2021 - El mes de abril trae novedades para los que gustan de la literatura: la Red de Bibliotecas habilitó una propuesta para explorar el mundo de las letras: los talleres virtuales de lectura y escritura. La idea es que pases un otoño desarrollando tus intereses culturales de manera libre, segura y gratuita llega. Con esta premisa nace Biblio Club, un espacio de aprendizaje e intercambio para conectar a los vecinos con la literatura. Inscribiéndote a Biblio Club vas a poder disfrutar de encuentros virtuales semanales a cargo de diferentes talleristas del mundo de las letras. Las clases virtuales (a través de una plataforma digital) comienzan la 2º semana de abril.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La oferta abarca talleres de escritura narrativa, dramaturgia, ensayo y poesía entre otros géneros. El objetivo de Biblio Club es que sus participantes puedan adquirir nuevas herramientas, tanto para la interpretación lectora como para la elaboración de sus propios textos. Podés inscribirte desde el 1 al 9 de abril, entrando al Portal de inscripciones

  ¡Conocé las propuestas!

  Un poema para este otoño, club virtual de escritura a cargo de Carolina Esses - Info: En el taller se recorrerá la mirada poética de diversos autores y autoras nacionales para luego elaborar textos propios - Opciones de horario: Lunes 16 h / Miércoles 18 h / Jueves 11 h - Sobre la tallerista: Nacida en 1974, en Buenos Aires, es escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras (UBA). Pubilcó las novelas "La melancolía de los perros", (Bajo la luna, 2020), "Un buen judío" (Bajo la luna, 2017) y los libros de poemas "Versiones del paraíso" (Del Dock, 2016), "Temporada de invierno" (Bajo la luna, 2009) y "Duelo" (En Danza, 2006). Actualmente realiza crítica literaria en el diario La Nación y trabaja desde 2006 en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

  Refundación Nacional, club virtual de dramaturgia a cargo de Ignacio Bartolone - Info: En el taller se abordarán estrategias que permitan encauzar el comienzo de la escritura teatral, de manera teórica y práctica - Opciones de horario: Jueves 16 h / Viernes 18 h - Sobre el tallerista: Autor y director, en 2013 Ignacio estrena Piedra Sentada, Pata Corrida, con la que obtiene una distinción por dramaturgia y dirección en los Premios Teatro del Mundo 2014 y el premio a Dramaturgia en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015. En 2017 estrena La madre del desierto en El Teatro Nacional Cervantes, con la que obtiene una distinción por dramaturgia y dirección en los Premios Teatro del Mundo 2018.

   
   

   
   

  El revés de la trama, club virtual de escritura narrativa a cargo de Josefina Fonseca - Info: Un espacio de indagación en torno a la escritura. En el taller se buscará adquirir herramientas y recursos a partir de obras, para estimular la aplicación creativa - Opciones de horario: Lunes 18 h / Martes 18 h - Sobre la tallerista: Nacida en Río Colorado, en 1990, Josefina es Licenciada en Comunicación Social y trabaja como periodista, editora y redactora. Es autora de Sara Gallardo, la mujer de humo (Añosluz Editora, 2019) y coautora de 26 cuentos del reino de las emociones (El Gato de Hojalata, 2020).

  ¿Cómo lo escribo?, club virtual de escritura para ensayos a cargo de Valeria Castelló-Joubert - Info: En los encuentros se analizará el tipo de escritura específico del ensayo, con el fin de identificar sus elementos y recursos para aprender a emplearlos - Opción de horario: Miercoles 18 h

  Un libro por mes, club virtual de lectura a cargo de Valeria Castelló-Joubert - Info: A lo largo de los encuentros se elaborarán apreciaciones y análisis de distintas obras que permitirán llegar a un conocimiento profundo de cada una - Opciones de horario: Martes 18 h / Viernes 18 h - Sobre la tallerista: Valeria es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como Jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. Es, asimismo, profesora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Coordina clubes de lectura en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

  Leer el presente, club virtual de lectura a cargo de Mariana Soba y Diego de Angelis - Info: El taller recorrerá novelas de la literatura argentina contemporánea con el objetivo de establecer un panorama sobre la narrativa que se escribe actualmente en nuestro país - Opciones de horario: Miércoles 12 h / Viernes 18 h - Sobre la y el tallerista: Mariana Soba nació en Buenos Aires, en 1976 y es Licenciada en Letras (FFyL, UBA). Desde 2007 gestiona actividades culturales en la Dirección General del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). Coordina el Espacio Borges en la Biblioteca Pública Miguel Cané - Diego de Angelis, nacido en Buenos Aires, en 1983, es Licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), crítico de cine y de literatura. Programa actividades culturales en la Dirección del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil), y programa y coordina Cine para Lectores.

  Letras de la historia, club virtual de lectura a cargo de Juan Pablo Villalba y Hernán Paez Moritan - Info: Taller de lectura en grupo con análisis y debate histórico-literario de Gracias Charly: El nervio óptico, de María Gainza , Frente al frente argentino y Frente al frente paraguayo - Opciones de horario: Lunes 18 h / Martes 16 h / Jueves 18 h - Sobre los talleristas: Hernán es Licenciado y Profesor de Historia. Desde el año 2004 dicta talleres en diversas áreas de Gobierno, pasando por el Ministerio de Desarrollo. Desde el año 2012 forma parte del equipo de Casa de la Lectura dando talleres - Juan Pablo es productor y coordinador de talleres. Formó parte de festivales de la ciudad (BA Tango, BAFICI y FIBA). Desde el año 2008 coordina talleres y diversas actividades culturales en Casa de la Lectura.

¡¡ Pasá un otoño inmerso en la literatura junto a la Red de Bibliotecas !!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK