.................................................

 

   

El Organismo pide priorizar a pacientes de riesgo en el plan de vacunación COVID-19

La Defensoría y las vacunas

01/04/2021 - El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, envió dos oficios a los titulares de los ministerios de Salud de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Vizzotti y Fernán Quirós, para requerirles que se priorice la vacunación de pacientes que tengan algún factor de riesgo. Según lo publicado en la web de la Asociación de Medios Vecinales, en su carácter de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor solicitó información acerca del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El organismo recibió numerosas consultas de vecinos y vecinas con delicados cuadros de salud y su prioridad a la hora de recibir la vacuna. En lo que respecta a personas con discapacidad, cabe mencionar que según la Agencia Nacional de Discapacidad el riesgo de contagio en este grupo es mayor al del resto de la población. En relación a las y los electrodependientes, se trata de personas vulnerables que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico que resulte necesario para evitar riesgos en su vida.

Por ello, Amor solicitó con carácter urgente que se informe:

a) Si se evalúa otorgarle carácter prioritario en la población objetivo a pacientes oncológicos, personas electrodependientes por cuestiones de salud y personas que presenten discapacidades, teniendo en cuenta la situación de riesgo a la que se encuentran expuestas;

b) Si se planifica la creación de un "Registro" para la aplicación de la vacuna voluntaria contra el COVID-19 en pacientes con factores de riesgo.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Asociación Civil de Medios Vecinales

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK