.................................................

 

   

un festival organizado por el Goethe y Escuelas para el futuro

Cine, ciencia y ecología

23/09/2020 - El "Science Film Festival Abrazar la Ecología" tendrá lugar, de forma online, del 7 de octubre al 15 de noviembre con documentales y actividades de cara a una vida sustentable con acceso libre y gratuito. El evento es organizado por el Instituto Goethe y Escuelas para el futuro. A través del sitio del organismo cultural alemán se podrá acceder a 22 filmes para niños y adolescentes que van desde los 3 minutos hasta los 99. Además, hay una serie de actividades sobre sostenibilidad, reciclaje y reutilización. Las actividades buscan estimular el debate sobre los aportes de cada uno de nosotros para mantener el equilibrio de nuestra especie con la naturaleza.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La movida cultural abarcará un amplio abanico de temas, como por ejemplo la producción y el consumo sustentables, la reducción de la emisión de CO2 y de la basura o las desigualdades existentes en el acceso a recursos vitales", indicó un comunicado.

El festival es organizado por el Goethe-Institut y la iniciativa Escuelas para el futuro (PASCH). Cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el apoyo del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.

Del 7 de octubre al 15 de noviembre se presentará en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica una selección de documentales internacionales del festival de cine SFF 2020, junto a una serie de actividades complementarias que abordarán las diversas aristas de la ecología y el medioambiente.

Jóvenes y adultos, pero también niños y niñas a partir de seis años, son invitados a reflexionar acerca de la sostenibilidad. Las películas y las actividades propuestas estimulan el debate sobre los posibles aportes de cada uno de nosotros para recomponer el equilibrio entre nuestra especie y la naturaleza, abarcando un amplio abanico de temas, como por ejemplo la producción y el consumo sustentables, la reducción de la emisión de CO2 y de la basura o las desigualdades existentes en el acceso a recursos vitales.

   
   

   
   

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas del mundo, son el eje central alrededor del cual se articulan todas las actividades. Por primera vez, estos 17 objetivos con sus 169 metas tienen en cuenta a todos los agentes sociales, tanto de los países en desarrollo como de los industrializados y emergentes. Esta nueva perspectiva, que deja en claro que sólo los esfuerzos conjuntos harán posible el desarrollo sostenible, abre el campo de acción a la sociedad a nivel global.

En sintonía con estas metas, el programa de ABRAZAR LA ECOLOGÍA apela a revisar el impacto de nuestras acciones cotidianas y contribuir a un cambio cultural en relación a nuestros hábitos de consumo y en la gestión de un nuevo paradigma de bienestar.

 Actividades

  Mesa de apertura: SOSTENIBILIDAD – ¿UN NUEVO PARADIGMA CULTURAL?
  SELECCIÓN DE DOCUMENTALES INTERNACIONALES
  MATERIALES DIDÁCTICOS SOBRE LAS PELÍCULAS Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)
  Encuentro para todo público 1: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR
  Encuentro para todo público 2: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: PRODUCIR - DISTRIBUIR - CONSUMIR
  Encuentro para todo público 3: ABRAZAR LA ECOLOGÍA: INVESTIGAR - EXPERIMENTAR - MOVILIZAR
  TALLERES PARA DOCENTES DE ALEMÁN
  TALLERES PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE ALEMÁN
  EXPERIMENTOS VERDES PARA LA SOSTENIBILIDAD. UN SHOW INTERACTIVO (EN ALEMÁN)

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud del GCABA - Instituto Goethe -

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK