.................................................

 

   

ENCUENTRO ABIERTO PARA TODA LA COMUNIDAD

Meditación activa

16/09/2020 - El Museo de la Cárcova invita a participar del primer encuentro de Meditación activa a cargo de Ana Carina Hagi Nicolás. La actividad es gratuita, está abierta a la comunidad, se realizará el viernes 18 de septiembre y requiere de inscripción previa completando un formulario web. El objetivo de este encuentro es resignificar una visita al Museo de la Cárcova desde una experiencia única y primordial: la contemplación del calco de Prajnaparamita, una obra emblemática del budismo Zen. Es una invitación a escuchar el lenguaje del alma humana integrando la conciencia espiritual con la estética que esculpe la dimensión de trascendencia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El encuentro permitirá recorrer el puente que une la búsqueda interior profunda de la armonía que habita en las prácticas del arte y del Reiki. El código clave para traer inspiración de lo Alto plasmándola en el momento presente.

Prajñāpāramitā significa "la Perfección de la Sabiduría (Trascendente)" en el Budismo Mahāyāna. Prajñāpāramitā se refiere a esta forma perfeccionada de ver la naturaleza de la realidad, así como a un cuerpo particular de sutras y a la personificación del concepto en el Bodhisattva conocido como la "Gran Madre" (tibetano: Yum Chenmo). La palabra Prajñāpāramitā combina las palabras sánscritas prajñā "sabiduría" con pāramitā "perfección". Prajñāpāramitā es un concepto central en el budismo Mahāyāna y generalmente está asociado con la doctrina del vacío (Shunyata) o 'falta de Svabhava' (esencia) y las obras de Nagarjuna. Su práctica y comprensión se consideran elementos indispensables del camino del Bodhisattva.

Según Edward Conze, los Prajñāpāramitā Sutras son "una colección de unos cuarenta textos... compuestos en algún lugar alrededor del subcontinente indio entre aproximadamente 100 aC y 600 dC"​ . Se piensa que algunos sajras de Prajnāpāramitā están entre los sūtras más antiguos de Mahāyāna. Una de las características importantes de los Sutras de Prajñāpāramitā es anutpada (nonato, sin origen).

   
   

   
   

 Docente: Ana Carina Hagi Nicolás (Facilitadora de Meditación Reiki Ho, Maestría otorgada por la Asociación Argentina de Reiki, Linaje Sensei Usui. Más de 15 años de práctica en ReiKi Do). Desde hace 30 años desarrolla Creatividad, Asertividad y Empatía aplicadas a la Comunicación en empresas y organizaciones. Recibida de Licenciada en Ciencias de la Comunicación: Publicidad y Periodismo, graduada de USAL. Desde hace 13 años especialista en Terapia Floral. Certificada Practitioner por el Bach Centre de Inglaterra. También realiza Lectura Oracular del Tarot basado en los Senderos del Arbol de la Vida -Arbol Kabalístico-)

 Fecha de Inicio: 18 de septiembre

 Arancel: Gratuito

 Lugar de cursada: A distancia a través de la plataforma Zoom. El link se enviará el día del encuentro, se sugiere ingresar unos minutos antes para dar comienzo de manera puntual.

 Horario de cursada: Viernes 18 de septiembre de 19 a 20 hs

 Periodo de inscripción: El formulario de inscripción se encontrará disponible a partir del 10 de septiembre de 2020.

 Formulario de inscripción: Hacé click aquí para inscribirte

 Destinatarios : Abierto al público

 Modalidad: a distancia

 Datos de contacto: Extensión Cultural carcova.extension@una.edu.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de la Cárcova

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK