.................................................

 

   

se realizará por zoom los días 23 y 24 de octubre

Encuentro de mujeres con discapacidad

09/10/2020 - Las mujeres con discapacidad y las madres de personas con discapacidad se encontrarán con el objetivo de visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan, pero también para pensar en conjunto las soluciones que ellas mismas proponen. La idea es que desde la sociedad civil y con la voz misma de las protagonistas, le hagan llegar sus propuestas a quienes pueden implementarlas como políticas públicas. La reunión vía zoom se realizará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre. Las interesadas en participar deberán inscribirse (fecha tope 20 de octubre) especificando nombre completo, celular y la comisión o taller del cual desean formar parte. 

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Las organizadoras comentan: "Nos encontraremos de manera virtual, vía Zoom, el 23 y 24 de octubre, a pensarnos y trabajar agenda 2021 porque #NadadeNosotrasSinNosotras.

Para participar de las actividades del "1° Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad" deberán enviar un mail a enmujeresdisc@gmail.com especificando nombre completo, celular y comisión de interés. La fecha límite de inscripción es el 20 de octubre 2020

  Comisión Organizadora

Rosa Liliana Almirón, Patricia Eliana Campos, Remigia Cáceres, Rosario De Gennaro , Celeste Dimeglio, Claudia Mercedes D'Ippolito, María Martha Fernández, Fedra Justo, Ivana Ludueña, Florencia Luna, Laura Velo, Patricia Vera.

Las mujeres con discapacidad y las madres de personas con discapacidad nos encontraremos con el objetivo de visibilizar las problemáticas a las que nos enfrentamos, pero también pensando en conjunto las soluciones que nosotras proponemos. También desde la sociedad civil y en la voz de las protagonistas, hacerlas llegar a quienes pueden implementar nuestras propuestas como políticas públicas.

  Mecánica del evento

La apertura será por un mismo link de zoom para todas las participantes y transmitido por nuestro Facebook: 1° Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad.

Lo talleres serán links independientes según el tema en el que se hayan anotado y tengan interés en participar. Dichos links les llegará días antes del evento.

   
   

   
   

Por la cantidad de participantes la modalidad de trabajo será la siguiente: las moderadoras presentarán ejes del tema y cada participante según la cantidad de personas tendrá entre 2 y 3 minutos para intervenir. También se podrá intervenir por el chat del zoom.

Si alguna participante quiere enviar algún tema puntual para el taller, del que le parezca interesante hablar, sería bueno que la envíen con su inscripción y trataremos de abordarlos en la medida de que el tiempo lo permita.

El cierre con un Plenario y puesta en común de un documento,  se hará por un mismo link de zoom para todas las participantes y transmitido por nuestro Facebook: 1° Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad.

Contaremos con intérpretes de LSA y/o subtitulado.

  Día 23 de octubre de 2020

  9 hs - Apertura del Encuentro para todas las participantes del 1° Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad.
 
10 hs - Taller de Acceso a la justicia. La accesibilidad para las mujeres con discapacidad en los canales de denuncias.  Patrocinio gratuito especializado en género y discapacidad. Proponer la perspectiva de discapacidad en los protocolos de violencia de género. Tema Interseccionalidad genero-discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad ej: pobreza, adulta mayor, niña, migrante, ser de pueblo originario.
 
12 hs - Taller de Sexualidad. Temas: ¿Qué mirada tenemos sobre los Davotes? La prostitución y trata de mujeres y disidencia con discapacidad. La accesibilidad edilicia y actitudinal de los hoteles. El Tabú de la familia sobre la sexualidad de las hijes con discapacidad.
 
12 hs - Taller de Comunicación.
 
14 hs - Taller de Salud. Los aspectos positivos y negativos del acceso a la salud de las mujeres con discapacidad. La necesidad de los tratamientos interdisciplinarios desde los primeros años hasta la vida adulta. La necesidad de incorporar la salud mental desde una perspectiva del modelo social. Abordaje de las adicciones como concepto de discapacidad psicosocial
 
14 hs - Taller de Trabajo. Temas LEY 24308 Kioscos Inclusivos.  Cupo Laboral del 5 % De Ciudad, Cupo laboral en la nación y el resto de las provincias. Teletrabajo y discapacidad.  Promesas incumplidas, ley 27.555.
  16 hs - Taller de Participación Política. Principales obstáculos para la plena participación política de las mujeres discapacidad. Cuáles serían las acciones conjuntas organizativas del colectivo para asegurar la participación política en los espacios, de las mujeres con discapacidad.
 
16 hs - Taller de Educación. Temas barreras en educación como estudiantes, docentes e investigadoras, o madres. Discapacidad y diversidad en contenidos curriculares como docentes y como estudiantes. Ajustes razonable y andamiajes para la educación. Papel del Estado en la Educación: como promotor de inclusión educativa.
 
17 Hs - Taller de madres de personas con discapacidad. Temas Accesibilidad Comunicacional y Movilidad. Rol de cuidadora. Personal de apoyo (domiciliaria u hospitalaria) y Cupo de ingreso laboral para madres cuidadora. Salud: Ajustes razonables para asegurar los controles y tratamientos.

  Día 24 de octubre de 2020

  11 hs - Plenario con todas las comisiones, lectura de documentos. Palabra a las invitadas. Conversatorio.

Carlos Davis

Fuente: Prensa 1° Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK