.................................................

 

   

abrirá escuelas, universidades, museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios

La ciudad se abre

25/10/2020 - El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la apertura de escuelas, universidades, museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios en espacios cerrados, en el marco de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "El promedio de casos nuevos en las últimas dos semanas es de 800. Esto da una tasa de contagiosidad de 0,95. Esta mejora en la situación sanitaria se da al mismo tiempo que se flexibilizan algunas actividades", dijo Rodríguez Larreta y agregó que "sin abandonar el cuidado, la responsabilidad y los protocolos es nuestra intención seguir sumando actividades".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En el caso de las escuelas, abrirán de forma gradual, a partir del lunes próximo, las salas de cinco años con grupos de hasta 10 personas y privilegiando actividades al aire libre.

En tanto que las actividades de primer grado y primer año se implementarán a partir del 2 de noviembre con reuniones presenciales de revinculación, también al aire libre y en grupos de hasta 10 personas.

Por otro lado, habrá actividades socioeducativas, los sábados, en 100 escuelas para chicos de primaria y secundaria.

En el caso de las universidades e institutos terciarios, habrá prácticas de taller, laboratorio e investigación y clases por streaming desde los establecimientos de altos estudios.

"En esta etapa, una vez más, los chicos son nuestra prioridad", aseguró Rodríguez Larreta y recordó que "hace dos semanas, después de siete meses de clases virtuales, los chicos empezaron a volver" a algunas actividades presenciales, en referencia a aquellos que habían perdido vínculo con la escuela durante la pandemia y a los que cursan los últimos años del primario y el secundario.

El jefe de Gobierno también anunció que abrirán los museos y habrá clases de teatro al aire libre y los bares y restaurantes podrán atender al público en espacios cubiertos con una ocupación máxima del 25 por ciento, aunque este porcentaje dependerá de la "capacidad de ventilación de cada espacio".

   
   

   
   

"También van a abrir ferias de artesanos como la de Parque Lezama o Plaza Francia, que generan muchos puestos de trabajo", anunció.

Las ferias abrirán a partir del 7 de noviembre, con dos metros de distancia o con división física entre puestos -que serán atendidos por una sola persona- y un cerco perimetral y accesos para controlar el flujo de personas.

Respecto a los gimnasios y escuelas de danzas, anunció que podrán abrir con una ocupación máxima del 25 por ciento, sistema de turnos y ventilación adecuada.

La Ciudad también habilitó la apertura de piletas de natación al aire libre, donde podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados, por turnos de 45 minutos y no se podrá acceder a los vestuarios.

Las piletas de edificios también podrán abrir y deberán funcionar con turnos previos y para grupos de convivientes.

Por otro lado, habrá actividades pastorales en espacios abiertos y en lugares cerrados hasta 20 personas y se habilitarán los casamientos civiles.

El jefe de Gobierno también destacó la estrategia sanitaria que lleva adelante su gestión durante la pandemia, y dijo que "lo fundamental es rastrear, testar y aislar para cortar la cadena de contagios" y señaló que ya se hicieron 1.300.000 testeos en su jurisdicción, sumando los serológicos y por PCR.

Al ser consultado por sus diferencias con el Ejecutivo nacional a raíz de la modificación de la coparticipación de la Ciudad, Larreta aseguró que "seguirá apostando y creyendo en el diálogo, el consenso y el trabajo en equipo. Siempre lo dijimos y lo vamos a seguir haciendo", afirmó.

Acompañando a Larreta, en la conferencia de prensa estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Respecto a la educación, Acuña afirmó: "Hemos recuperado espacios de presencialidad y trabajamos para generar actividades que complementan la virtualidad. Aunque todas estas instancias son optativas y voluntarias, los porcentajes de presentismo son altísimos".

Carlos Davis

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK