.................................................

 

   

esta abierta la Convocatoria para formar parte del XVI Salón de Arte Textil

Salón virtual de Arte Textil

02/10/2020 - Hasta el lunes 12 de octubre estará abierta la recepción de obras para participar del XVI Salón de Arte Textil que organiza el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) junto a la Asociación de Amigos de dicho museo cumplen. En esta oportunidad la muestra tendrá una modalidad virtual por el aislamiento social impuesto por la pandemia. El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico. La muestra virtual se realizará en el sitio web del Museo del 27 de noviembre al 30 de marzo 2021.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Debido a la situación excepcional de pandemia, la muestra se exhibirá en el sitio web del Museo. Las obras seleccionadas y premiadas en cada convocatoria por el jurado muestran técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria. Este año el tema de la presente convocatoria es libre y la participación gratuita.

Se aceptarán hasta 2 obras por participante. Una por cada una de las categorías. Podrán ser o no inéditas, pero no se aceptarán trabajos premiados en otros salones.

Este Salón es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles del país, siendo reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 Cronograma

Período de recepción de obra: desde el jueves 1 de octubre hasta el lunes 12 de octubre 2020.
Comunicación de las obras seleccionadas: 6 de noviembre de 2020.
Inauguración de la exposición y premiación virtual: viernes 27 de noviembre de 2020.
Exposición Virtual: del 27 de noviembre 2020 al martes 30 de marzo 2021.

   
   

   
   

 Bases del XVI Salón de Arte Textil Virtual 2020 - Pequeño y mediano formato

La Asociación de Amigos del MAP y el Museo de Arte Popular José Hernández (MAP) lo invitan a participar del XVI Salón de Arte textil Virtual en Pequeño y Mediano Formato. Debido a la situación excepcional de pandemia, este año el Salón se realizará de manera virtual y se exhibirá en el sitio web del Museo https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-de-arte-popular-jose-hernandez

La convocatoria estará abierta a todos los artistas que trabajen toda expresión del arte textil. 

El tema de la presente convocatoria es libre. Se aceptarán hasta 2 obras por participante. Una por cada una de las categorías. Las obras presentadas podrán ser o no inéditas, pero no se aceptarán obras premiadas en otros salones.

Inauguración de la exposición virtual y premiación: viernes 27 de noviembre de 2020
Exposición virtual: Del 27 de noviembre al martes 30 de marzo 2021

Medidas de cada categoría

Pequeño formato:

  Bidimensionales: hasta 25cm x 25
  Tridimensionales: hasta 25 x 25x 25 cm.

Mediano formato:

  Bidimensionales: hasta 80 x 80 cm.
  Tridimensionales: hasta 70 x 70 x 80 cm. (La medida de la obra deberá ser con soporte incluido).

El jurado estará compuesto por 3 (tres) personalidades destacadas y con trayectoria ampliamente reconocida dentro del ámbito del arte. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

Se otorgarán en cada categoría 1º,2º, 3º Premio y las menciones que el jurado crea convenientes. Los ganadores y menciones recibirán un Certificado que será enviado digitalmente. 

El certamen fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La selección de las obras se realizará a través del envío de imágenes digitales. La calidad de la foto digital es de fundamental importancia para la selección y premiación a cargo del jurado. El jurado podrá solicitar más imágenes de la obra si lo considera necesario.

El envío debe contener:

  Dos imágenes de cada obra, una de la obra completa y una de un detalle que al autor le interese destacar. Las imágenes deberán ser enviadas en archivos formato .jpg / Mínimo 800 px. Máximo 5,5 Mb - Fondo neutro y sin elementos que perturben la apreciación de la obra. Deben estar correctamente identificadas.
  También deberá contar con un archivo en Word con los siguientes datos:

1) Datos del artista: Nombre y apellido/ Lugar y fecha de nacimiento/ Domicilio/ Teléfono/ Mail /Breve memoria conceptual (no mayor a 5 renglones)
2) Datos de cada obra: título, medidas/materiales / técnica

El envío será aceptado desde el 1 de octubre hasta las 24 hs del lunes 12 de octubre inclusive. Deberá realizarse a la siguiente dirección en los términos previstos en el párrafo anterior: salondeartetextilmap@gmail.com

Inscripción: La sola presentación a este concurso implica la aceptación de las bases y condiciones del presente reglamento. Confirmando su autoría y propiedad, cediendo asimismo todos sus derechos de reproducción para fines de difusión cultural en cualquier formato.

No se aceptará documentación entregada en otra forma que no sea digital y por el medio de comunicación arriba indicado. Si faltara alguno de los datos pedidos, se descalificará automáticamente. 

Asimismo los seleccionados se comprometen a participar de actividades online coordinadas por los organizadores. Las mismas pueden ser charlas en vivo o grabadas por redes sociales, solicitud de más información, textos, declaraciones y/o imágenes.

En esta oportunidad, la inscripción será gratuita.

Cronograma 

Período de recepción de obra: desde el jueves 1 de octubre lunes 12 de octubre 2020 a las 24 hs
Comunicación de las obras seleccionadas:
6 de noviembre de 2020
Inauguración de la exposición virtual y premiación: viernes 27 de noviembre de 2020
Exposición Virtual: Del 27 de noviembre 2020 al martes 30 de marzo 2021

Para consultas e inscripción: salondeartetextilmap@gmail.com
Las bases y condiciones completas pueden ser consultadas haciendo Click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK