.................................................

 

   

Más propuestas teatrales online del ciclo Cultura en Casa

Teatro en Casa

15/10/2020 - El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrece a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, la obra "Enrique IV", de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher, espectáculo estrenado durante la temporada 2005 en la Sala Casacuberta y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín. El elenco está integrado por Alfredo Alcón, Elena Tasisto, Osvaldo Bonet, Horacio Peña, Roberto Castro, Analía Couceyro, Pablo Caramelo, Francico Civit y otros. Además, este viernes se estrena Oxymore, un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Mientras interpreta al Emperador Enrique IV de Alemania en el carnaval, un aristócrata italiano del siglo XX sufre la caída de su caballo, lo que le provoca quedar fijado en esa personalidad. Luego de veinte años, un grupo de amigos, acompañados por un psiquiatra, se presentan en la residencia en la que Enrique IV sigue representando, con el vestuario, la escenografía y los personajes de esa época, su comedia de glorias y humillaciones. El propósito es intentar una curación mediante un shock en la conciencia y en la memoria del enfermo.

La búsqueda de la identidad perdida fue uno de los temas que obsesionó a Luigi Pirandello: para el dramaturgo siciliano, la personalidad del hombre es una construcción ficticia, una sucesión de máscaras que lo ocultan a lo largo de toda la vida. Enrique IV se esconde tras una historia del pasado, una realidad simulada que lo releva de vivir (y tener que enfrentar) las contingencias de su propia vida.

Más allá de la extraordinaria repercusión de público y los premios que obtuvo por entonces, Enrique IV figura sin dudas entre los espectáculos emblemáticos del Teatro San Martín, además, porque reúne al binomio Alcón-Tasisto, dos figuras tan queridas como significativas para la institución.

  Mirá todas las propuestas online del Complejo Teatral

   
   

   
   

  Oxymore

Por otra parte, desde el viernes 16 de octubre a las 20 hs se ofrecerá a través de web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Oxymore (Oxímoron), un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que dirige Andrea Chinetti, con Miguel Ángel Elías en la codirección.

Sophie Laplane, actual Coreógrafa Residente del Scottish Ballet, aceptó el desafío de realizar el montaje a distancia para que forme parte del repertorio de la Compañía y presentarlo en 2020 a través de las plataformas digitales.

Oxymore es un dinámico dúo (creado en 2013 para el Festival de Edimburgo) que, casualmente, coincide con las exigencias dictadas por las reglas actuales de distanciamiento social.

El montaje de este dúo está a cargo de Luciana Ravizzi, maestra de la compañía y quien trajo la propuesta a la Compañía, y Luke Ahmet, ambos ex bailarines del Scottish Ballet, bajo la supervisión de Sophie Laplane. Gracias a las nuevas plataformas, el Ballet Contemporáneo pudo vincularse con la coreógrafa y sus asistentes para realizar este montaje y conectar así cuatro países: Francia, Londres, Estados Unidos y Argentina.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK