.................................................

 

   

Congreso Internacional Virtual y Gratuito SER MUJER, SER MADRE: Un desafío de Hoy

Congreso "Ser Mujer, ser Madre"

30/11/2020 - Desde el 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre "Proyecto Natal" realiza el "Congreso Internacional virtual y gratuito Ser Mujer, Ser Madre: un desafío de hoy". La idea es reflexionar sobre el lugar de la mujer y las contradicciones culturales, yendo desde el mundo heredado al mundo posible. El objetivo del Congreso (al que se podrá acceder en simples pasos) es promover y facilitar la conciencia y reflexión sobre distintas temáticas que vive la mujer actual en diferentes etapas de su vida. Desde la experiencia del embarazo hasta etapas más avanzadas de su ciclo vital, desde un punto de vista humanista y transdisciplinario (maternidad, desarrollo, desafíos).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Con más de 80 ponencias y 70 profesionales expositores, entre los que se encuentran Diana Wechsler, Directora Natal y Lic. Psicología; Mercedes Ardiles, Directora Área Maternidad de Natal; Ruth Suarez, representante Natal Palma de Mallorca; María Cadenas, Coordinadora Área Psicoterapia de Natal, las jornadas brindarán no sólo información sino también contenidos diversos que permitan incorporar instancias que ayuden a vivir mejor.

"Nos proponemos acercar desde la diversidad, distintos enfoques desde distintas disciplinas que permiten desentrañar las dudas, las nuevas preguntas, los nuevos desafíos que apunten al encuentro de las personas, destacando el aporte de las mujeres y el desarrollo de sus propios modelos. Ponemos en valor el embarazo, la conciencia de los cambios que produce, la promesa de crecimiento implícito para todos, la importancia de una crianza responsable, así como también acompañar estas distintas etapas de la mujer en sus niveles físico, emocional, mental, espiritual y social. La construcción de vínculos saludables que permiten una sociedad basada en el respeto se logra con el doble movimiento, el autoconocimiento interior y el conocimiento del contexto en el cual nos toca vivir en todas sus dimensiones y áreas".

Los ejes que se recorrerán durante los días del Congreso serán: Maternidad, y distintas temáticas sobre Embarazo, Parto y Crianza; Mujeres en desarrollo, la adultez joven y el paso del tiempo, los nuevos desafíos y además experiencias y testimonios para compartir y reflexionar.

   
   

   
   

 ¿Qué es Natal?

NATAL es un centro especializado en Maternidad y Desarrollo Humano que acompaña desde el inicio de la gestación y a través de las etapas de la vida.

Propicia la construcción de vínculos saludables para una sociedad más plena.

En un centro de Docencia, Asistencia e Investigación donde los profesionales se capacitan y se asiste a embarazadas, parejas y familias desde una visión humanista.

 Misión

  Crear conciencia sobre la importancia que tienen los vínculos sanos entre las personas para una vida plena y satisfactoria.
 
Crear conciencia sobre cómo una red de vínculos positivos repercute directamente en una sociedad mejor para todos.
 
Acompañar a las personas en todas las etapas vitales para que desarrollen todo su potencial y construyan vínculos sanos con los demás.
 
Acompañar a mujeres y hombres que quieren tener hijos, desde la búsqueda de la concepción y durante el embarazo, el parto, el posparto y la crianza, brindándoles herramientas teóricas y prácticas para que puedan vivir esa etapa y construir su familia con amor, aceptación y conciencia.
 
Capacitar a profesionales, especialmente de la salud y de la educación, para trabajar en temas relacionados a la maternidad y paternidad a través de una mirada humanista, holística y transdisciplinaria.

 Visión

Ser un centro de referencia sobre la temática de la vinculación humana, desde el inicio de la vida y a través de todas las etapas vitales de la persona. Un centro que promueva la construcción de vínculos saludables tanto a nivel familiar, como comunitario y humano.

Que promueva, también, el máximo desarrollo posible de la persona tanto en su individualidad como en el encuentro con otros, y que enfoque estos procesos desde una mirada humanista, holística y espiritual, donde estén presentes valores como el amor, la compasión, el respeto, el altruismo, la generosidad, la solidaridad, la templanza, la tolerancia, el servicio y la responsabilidad.

 Historia

  Desde 1972 Diana Wechsler comienza a trabajar como terapeuta psico-corporal con el sistema de centros de energía tanto con personas que buscaban su crecimiento personal como con mujeres embarazadas.
 
En 1976 co-funda Natal, Centro de preparación para la maternidad.
 
En 1990 redefine Natal como Centro de asistencia, docencia e investigación en maternidad y desarrollo humano, dirigiéndolo hasta la actualidad junto al grupo de docentes y asesores.
 
En 2015 se establece el área de Comunidad para desarrollar programas de acción social e investigación.

Carlos Davis

Fuente: Flor Carrozza (Prensa y Comunicación)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK