.................................................

 

   

la escuela de profesionalismo emprendedor de la Ciudad

Academia BA Emprende

25/11/2020 - La Academia BA Emprende, la escuela de profesionalismo emprendedor de la Ciudad, ya abrió la inscripción para formar parte de los talleres específicos virtuales que ofrece, en el marco del programa de capacitación gratuito de habilidades emprendedoras. Academia BA Emprende es el programa de formación emprendedora que la Ciudad diseñó pensando en aquellos vecinos y vecinas que busquen idear, desarrollar y potenciar sus proyectos productivos y comerciales. Con casi 14 mil participantes y más de 7 mil graduados, año a año ofrece cursos gratuitos en diversas temáticas. Este año habrá 6 talleres conformados por 4 encuentros de 3 hs.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El espacio brinda conocimientos y herramientas esenciales tanto para quienes quieran animarse a emprender; como para quienes tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo.

Frente al aislamiento social y preventivo se presenta un cambio de paradigma para la educación y la formación profesional. En este contexto, estamos implementando un sistema virtual, para poder aprender y emprender desde casa.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que deseen comenzar a desarrollar una idea y también quienes necesiten potenciar un proyecto ya en marcha.

Academia BA Emprende Virtual 2020 ofrece un total de 6 talleres con distintas temáticas. Están conformados por 4 encuentros de 3 horas con frecuencia semanal. Se realizarán a través de Microsoft Teams, en vivo y personalizadas, con el objetivo de ayudar a resolver inquietudes puntuales, incentivar el feedback y el debate. Los cupos son reducidos y, para participar, es necesario completar el formulario de pre-inscripción y ser mayor de 18 años.

   
   

   
   

  Talleres específicos para mejorar el desarrollo tu emprendimiento:

  Identidad de Marca: Está orientado a que puedas identificar los atributos del emprendimiento y desarrollar la marca, definición del logo y producción de materiales con identidad para tu emprendimiento.

  Ventas: Busca potenciar la economía de los emprendedores acercándoles diferentes metodologías innovadoras y herramientas de gestión. Así como también analizar la situación actual de las actividades para luego abordar de manera teórica y práctica los problemas en las ventas.

  Formalización: Vas a aprender a conocer las obligaciones tributarias. Así mismo, busca facilitar y brindar conocimientos sobre monotributo, AFIP, sociedades y ganancias.

  Mujeres Emprendedoras: El objetivo de este taller es que puedas desarrollar aptitudes, competencias y habilidades blandas emprendimientos de mujeres.

  Herramientas digitales para emprendedores: Te ofrecerá un espacio de experimentación para las distintas propuestas de aplicaciones web y también para el desarrollo mobile.

  Emprender con impacto: Adquirirás nuevos conocimientos sobre los diferentes tipos de empresas sociales y organizaciones que buscan desarrollar y promover el triple impacto en el marco de una economía circular.

  Sobre los cursos

Sumate a los cursos gratuitos de Academia BA Emprende y potenciá tu emprendimiento con los mejores capacitadores de la Ciudad.

Esta modalidad cuenta con cursos digitales dentro de la plataforma web de Academia BA Emprende, disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Los cursos digitales tienen una duración estimada de 1h total, repartida en 6 módulos (videos). Cada uno de los cursos está acompañado de una actividad y una auto-evaluación.

  1.Crecimiento profesional: Destinado a toda persona que desee adquirir competencias para el autoconocimiento y busque desarrollar una mentalidad emprendedora.

  2.Tengo una idea: Destinado a quienes desean aprender a detectar problemas y transformarlos en nuevas oportunidades, y quieran adquirir técnicas de creatividad e innovación que les permitan validar ideas de negocio y llevarlas a la práctica de manera productiva.

  3.Tengo un emprendimiento: Destinado a toda persona que busque adquirir herramientas y metodologías para identificar fortalezas y debilidades que le permitan validar un modelo de negocio y quiera organizar un proyecto según las necesidades y oportunidades detectadas.

  4.Quiero expandirme: Destinado a quienes quieran aplicar estrategias que promuevan el uso y el monitoreo de indicadores específicos como actores clave en la toma de decisiones.

  5.Sigo aprendiendo: Destinado a toda persona que desee conocer estar alineada en las últimas tendencias del ecosistema emprendedor y las herramientas que lideran el mercado en la actualidad.

  6.Nuevas tecnologías para emprendedores: Destinado a quienes busquen un primer acercamiento a las nuevas tecnologías y buscan potenciar el desarrollo de los emprendimientos en el mundo digital.

¡¡ Hacé click aquí y entrá a Academia Digital !!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Desarrollo Económico y Producción de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK