.................................................

 

   

"CONTAR" celebra el 10° aniversario del Festival Internacional de Cine Político

Festival de Cine Político

28/05/2020 - Desde este miércoles 27 de mayo y hasta el 4 de junio, la plataforma "CONTAR" suma una nueva oferta de contenidos para el publico. En esta oportunidad se trata del primer festival de cine para disfrutar on-line. El cine político, refleja y pone en discusión los cambios sociales y los procesos revolucionarios en el mundo. Por ende, desde el día de ayer, 27 de mayo, fecha en que se cumplen 44 años de la desaparición del cineasta Raymundo Gleyzer en manos de la dictadura militar, celebramos los 10 años de la primera edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), con una selección de los mejores films que participaron en todas las ediciones del festival.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Desde la plataforma CONTAR queremos mantener viva la memoria de una figura trascendental entre los documentalistas argentinos, como lo es Raymundo Gleyzer y consideramos que la mejor manera de mantener presente su cine es acercar la selección de las mejores películas del FICiP y a través, de estos increíbles documentales, brindar nuestro pequeño homenaje a Raymundo y a todos los documentalistas argentinos en su día”, señalan los responsables de la plataforma.

Este festival se realiza todos los años y cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), la Universidad de las Artes UNA, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la Agrupación Oesterheld y el Sindicato Argentino de Televisión, entre otras empresas y organizaciones.

 Algunos de los títulos que se presentarán

  “El patrón, radiografía de un crimen” - Una extraordinaria actuación de Joaquín Furriel enacarnando a un humilde peón de campo que encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón, siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías, lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. La abrumadora crueldad del patrón desembocará inevitablemente en la tragedia. “El Patrón” está basada en una historia real que ocurrió en Buenos Aires. Un film del director argentino Sebastian Schindel, protagonizado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Mónica Lairana, Germán De Silva y Guillermo Pfening.

  “La Revolución es un sueño eterno” - El director Nemesio Juarez, lleva al cine la memorable novela del escritor y periodista argentino Andrés Rivera en la que se centra en la figura de Juan José Castelli, a través de su rol en la Revolución de Mayo, y refleja momentos culminantes de su trayectoria. La película reconstruye, en clave de ficción, el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, la jura del 25, el fusilamiento de Liniers, el de los jefes realistas en la campaña del Ejército del Norte que él condujo, así como su arenga a los pueblos originarios ante la Puerta del Sol de Tiahuanaco, con motivo de celebrarse el primer aniversario de la Revolución de Mayo. Protagonizada por Luis Machin , Juan Palomino, Adrian Navarro y Lito Cruz, entre otros

   
   

   
   

  “Balibo” - De la mano del director australiano Robert Connolly, llega este apasionante trhiller político que cuenta la verdadera historia de crímenes que fueron encubiertos durante más de treinta años. La historia se situa en 1975, mientras Indonesia se prepara para invadir la pequeña nación de Timor Oriental y cinco periodistas con base en Australia, desaparecen. Cuatro semanas más tarde, el veterano corresponsal extranjero Roger East, es atraído a Timor Oriental por el joven y carismático José Ramos-Horta para contar la historia de su país e investigar el destino de los desaparecidos. A medida que crece la determinación de East de descubrir la verdad, la amenaza de invasión se intensifica y se desarrolla una amistad improbable entre el último corresponsal extranjero en Timor Oriental y el hombre que se convertirá en Presidente. El film está protagonizado por Anthony La Paglia y Oscar Isaac.

  “Moreno” - Este film de los realizadores Ernesto Ardito y Virna Molina, trata sobre la vida de Mariano Moreno, su misteriosa muerte y el ocultamiento de sus objetivos revolucionarios por la historia oficial. Una película fundamental para conocer a uno de los personajes más importantes de nuestra historia.

  “Pabellón 4” - Un documental del director argentino Diego Gachassin Sarlo que retrata el trabajo de un abogado y escritor que lleva adelante una utopía: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos de una cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela. Carlos Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, la cultura y la voluntad hicieron de él un hombre nuevo.

  “La guarderia” - En este documental, la cineasta Virginia Croatto, nos introduce en la historia de los militantes exiliados montoneros que en 1978 deciden volver a Argentina para luchar contra la Dictadura. Para proteger a sus hijos, crean en La Habana “La Guardería”, una casa donde crecieron más de treinta niños al cálido cuidado de otros compañeros. Allí, aprendieron a relacionarse con otra cultura, sin perder la propia, a convivir con la nostalgia, a esperar con ansias cartas o noticias de sus padres. Croatto fue uno de esos niños.

  “Insurgentes” - Una joya del cine boliviano dirigida por Jorge Sanjines. Una docu-ficción que reconstruye momentos históricos cruciales en la larga lucha de los indios de Bolivia, procurando recuperar la soberanía perdida por causa de la colonización española y la opresión de sus descendientes los criollos republicanos.

  “La muerte de Jaime Roldós” - Los cineastas Lisandra I. Rivera y Manolo Sarmiento, se meten en unos de los momentos más oscuros de la historia ecuatoriana. En 1981, el gobierno de Jaime Roldós cesó abruptamente tras un sospechoso accidente de aviación. El destino trágico del primer retorno democrático de América Latina es el punto de partida de un intenso relato que combina periodismo de investigación, ensayo cinematográfico y drama personal.

Todos los films estarán disponibles a partir del 27 de mayo hasta el 4 de junio.

  Sobre CONTAR

La plataforma CONTAR ofrece una librería compuesta por más de 3000 horas de contenidos en diversas temáticas: ficciones, documentales, musicales, infantiles y deportivos. Además, encontrarás una selección con los mejores contenidos de nuestro universo de canales: Encuentro, Pakapaka, DeporTv y las principales producciones que integran el BACUA (Banco de contenidos universales argentinos) y eventos culturales realizados en el CCK (Centro Cultural Kirchner). También, podrás ver en vivo la programación de todas nuestras señales.

El acceso es totalmente gratuito y se puede realizar a través de su version web en www.cont.ar o descargando su App disponible para dispositivos móviles IOS y Android.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Festival Internacional de Cine Político

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK