.................................................

 

   

Las Estaciones Saludables llegan hasta las casas de los vecinos

Estaciones saludables en casa

01/05/2020 - Las estaciones saludables están ubicadas en casi todos los barrios de la ciudad. Su objetivo es lograr que los vecinos se acerquen al lugar para hacerse chequeos rápidos, para mantenerse en forma a través de distintas actividades físicas, o para capacitarse a través de charlas y talleres en los que se tratan temas referidos a la buena salud (hipertensión, colesterol, diabetes, sobrepeso, cocina saludable, etc). Si bien las actividades son presenciales, con el aislamiento social obligatorio que trajo la pandemia de coronavirus se pensó en "virtualizar" el contacto con los usuarios a fin de apoyar a la distancia los hábitos buenos y saludables.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El programa Estaciones Saludables en tu casa llega con la intención de seguir brindando a los vecinos de la ciudad el acceso a los servicios de las Estaciones Saludables en relación a la alimentación saludable y el bienestar, dos aspectos que se volvieron fundamentales en época de aislamiento y cuarentena. La idea es seguir en contacto con el equipo de nutricionistas y hacer consultas para mantener una alimentación saludable también en cuarentena.

Este programa es una propuesta digital gratuita impulsada por BA Capital Gastronómica para conectar a los vecinos con un equipo de nutricionistas. A través de tres modalidades disponibles, los ciudadanos tienen un canal para evacuar dudas, recibir consejos, aprender nuevas recetas, informarse sobre medidas preventivas y cualquier otra cosa que se relacione con llevar una vida saludable.

"Lanzamos el programa Estaciones Saludables en tu casa para poder seguir acompañando al vecino durante la cuarentena y que puedan tener acceso a un profesional que los ayude a mantener una alimentación saludable, eviten el sedentarismo y fortalezcan su sistema inmunológico frente a las temperaturas frías que se avecinan", comentó Cecilia Antún, nutricionista (MN2809) y directora de Desarrollo Saludable del GCBA.

   
   

   
   

Debido a la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del Covid-19, y teniendo en cuenta los distintos decretos y reglamentaciones impuestos por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, se cerraron las Estaciones Saludables de la Ciudad por tiempo indefinido. El personal de salud de las mismas pasó a formar parte del sistema de salud para sumar profesionales para atender esta situación.

Las modalidades del programa Estaciones Saludables en tu casa son:

  Chat grupal saludable: las personas podrán sumarse a un grupo de Whatsapp coordinado por un nutricionista donde se abordarán la planificación para una alimentación saludable, el intercambio de recetas y consejos, entre otras cosas. Para inscribirse ir a este link.
 
Asesoría nutricional personalizada: servicio de turnos online en donde se podrá reservar una consulta personalizada con un nutricionista. Se realiza mediante Whatsapp o video llamada en cualquiera de estas tres plataformas: Whatsapp, Zoom y Hangout. Para inscribirse ir a este link.
 
Listas de difusión: listas disponibles en Whatsapp en donde las personas podrán unirse para recibir recetas fáciles y consejos saludables todos los días. Para inscribirse ir a este link.

Los vecinos pueden elegir las actividades que quieran sin restricciones. Para más información sobre cada actividad, consultar las redes de BA Saludable: BA Saludable (Facebook), @basaludable (Instagram) y BASaludable (Twitter).

El programa Estaciones Saludables forma parte de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano que pertenece al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

 Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK