.................................................

 

   

CONCIENTIZANDO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La hora del Planeta

30/03/2020 - El La Ciudad de Buenos Aires se sumó a "La Hora del Planeta", el evento global de concientización ambiental nacida en Sidney, Australia, en 2007 que busca generar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos. En la primera edición el evento convocó a dos millones de personas de todo el mundo. La adhesión de la ciudad se materializó el sábado pasado con la organización de la Fundación Vida Silvestre y coordinado por la Secretaria de Ambiente. Varios monumentos porteños lucieron sus luces apagadas durante una hora, a partir de las 20.30 hs, lo mismo que varios hogares, como manera de adhesión al evento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La idea con estas acciones que se realizan a nivel mundial es la de generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental que vive nuestro planeta.

“En estos tiempos nuestra mayor preocupación es la salud de todos. La pandemia que vivimos a nivel global nos exige replantearnos la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza. Tomar conciencia del cambio climático y de lo que podemos hacer para mitigar sus efectos es tarea de todos” aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, apagó las luces del Obelisco, la Floralis Genérica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, la Plaza del Congreso, y la Usina del Arte.

   
   

   
   

En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos se promueve el recambio de luminarias entre los vecinos.

Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular.

La gravedad del cambio climático exige una fuerte toma de conciencia por parte de los ciudadanos y los líderes del mundo para avanzar hacia un acuerdo global que permita revertir las graves consecuencias que se están viviendo a diario.

El evento, que se conoce con la etiqueta #LaHoraDelPlaneta, surgió en Sidney, Australia, en 2007 y convocó en esa ocasión a dos millones de personas. Constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES