.................................................

 

   

SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Cierran los polideportivos

18/03/2020 - El gobierno porteño informó que a raiz de la pandemia mundial de Coronavirus y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía facilitando su aislamiento social, ha decidido suspender las actividades deportivas que se realizan en los polideportivos porteños, cerrando sus puertas hasta, al menos, fin de mes. La medida afecta a los centros Don Pepe, Pereyra, Martín Fierro, Parque Patricios, Chacabuco, Colegiales, Pomar, Santojanni, Dorrego, Parque Avellaneda, Onega y Costa Rica. Para minimizar la propagación del Coronavirus también cerrarán sus puertas el Parque Sarmiento, el KDT, el Golf de Palermo y el Autódromo de la Ciudad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Hasta el 31 de marzo, y como medida preventiva que busca para evitar la propagación del Coronavirus, se suspendieron todas las actividades en los polideportivos de la Ciudad, los cuales permanecerán cerrados al igual que el Parque Sarmiento, el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), el Golf de Palermo, el Parque Olímpico de Villa Soldati y el Autódromo de Buenos Aires.

Los 12 Polideportivos de la Ciudad son: Don Pepe, Pereyra, Martín Fierro, Parque Patricios, Chacabuco, Colegiales, Pomar, Santojanni, Dorrego, Parque Avellaneda, Onega, Costa Rica.

A su vez, se suspendieron todos los programas como Plazas Activas, Núcleos Deportivos, Barrios en Juego, de Adultos Mayores y Buenos Aires Corre (BAC). Estas medidas se suman a otras que ya se habían tomado como la suspensión de la Carrera de Miguel, programada para el 22 de marzo.

Las medidas precautorias tomadas por la Subsecretaría de Deportes porteña apuntan a minimizar la propagación del coronavirus entre los usuarios y su familia.

Es importante que si viajaste a algún país donde circule el virus, o tuviste contacto con algún enfermo, te quedes aislado en tu hogar por 14 días.

Es esencial difundir este último mensaje entre familiares o conocidos que hayan viajado.

Toda la información necesaria se puede encontrar en la web oficial del Coronavirus.

   
   

   
   

  ¿Qué podemos hacer para prevenir la infección?

Todas las medidas de prevención son ya conocidas por experiencias anteriores de enfermedades parecidas al COVID-19, por ejemplo, la gripe común. Evitar o mitigar el contagio del virus es una práctica de cuidado colectiva.

  Al toser y estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  Limpiar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina.
  Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel.
  Evitar tocarse la cara con las manos.

  ¿Cuáles son sus síntomas?

  Fiebre
  Dolor de garganta
  Tos
  Mucosidad
  Dificultad para respirar

Si tenés fiebre más alguno de estos síntomas, viajaste a un país donde circula el virus o tuviste contacto con algún enfermo/a llamá gratis a la línea 107.

  Recomendaciones

  Te sugerimos realizar aislamiento social permaneciendo en tu domicilio por 14 días, no asistas a lugares públicos y de alta concurrencia.
 
Te recomendamos el uso de barbijo sólo para personas que cuiden a pacientes con el virus y para quienes presenten todos los síntomas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES