.................................................

 

   

LLEVANDO LA ESCUELA A CASA DURANTE EL AISLAMIENTO

Seguimos educando

17/03/2020 - El Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Pancho Meritello, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentaron hoy, en la Casa Rosada, el programa “Seguimos Educando”, que brinda propuestas educativas para que las alumnas y alumnos puedan utilizarlas durante el receso escolar preventivo de aislamiento. El portal contiene recursos educativos on-line que permiten mantener en casa el trabajo iniciado en el aula: actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar. Además, la Televisión Pública emitirá 4 horas diarias de contenidos educativos por las señales de cable Encuentro y Pakapaka.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Durante la presentación también estuvieron presentes la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; la gerenta de Educar, Laura Marés Sierra, y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini.

“Se trata de una iniciativa que llevamos adelante con el Ministerio de Educación y junto a las Sociedades del Estado Educar y Contenidos Públicos, para que los contenidos educativos estén al alcance de todos” afirmó Meritello, y detalló que “desde la Televisión Pública hemos destinado cuatro horas diarias para contenidos educativos y es muy importante también que instemos a los medios privados a acompañar esta iniciativa”.

En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, explicó que, más allá de esta coyuntura, “el presidente de la Nación ya había anunciado previamente la reorientación de la publicidad oficial a contenidos educativos”.

El programa cuenta con el portal educativos on-line www.seguimoseducando.gob.ar , que permite continuar en casa el trabajo del aula con actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Además, la Televisión Pública emitirá 4 horas diarias de contenidos educativos de los canales Pakapaka (que contará con 2 horas por día centrados en el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria) y Encuentro (también con una franja de dos horas para el tercer ciclo de primaria y para el nivel secundario).

  Más detalles sobre el programa

Para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación, Educar S.E. y Contenidos Públicos S.E. crearon www.seguimoseducando.gob.ar, un sitio de recursos educativos on-line que permite continuar en casa el trabajo del aula: actividades, videos, libros digitales, series y otros contenidos del portal educ.ar, y de los canales Encuentro, Pakapaka y Deportv.

Se trata, además, de una propuesta transmedia ya que se complementa con la emisión de franjas televisivas educativas y podcasts radiales.

En televisión, Canal Encuentro, Pakapaka, Deportv y la Televisión Pública ofrecen una franja de programación con una selección temática que incluye series y clips para los distintos niveles educativos sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y ESI. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario.

Pakapaka se centra en el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria y contará con dos horas de programación diaria de lunes a viernes de 13 a 15 hs.

Por su parte, canal Encuentro, también con una franja de dos horas, brindará contenidos para el tercer ciclo de primaria y para el nivel secundario de lunes a viernes de 18 a 20 hs.

En tanto, la Televisión Pública integrará todos los contenidos en dos franjas diarias de dos horas con programación de contenidos de los canales Encuentro y Pakapaka y DeporTV de la siguiente manera: inicial y primaria de 9 a 11 y secundaria de 14 a 16 hs.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Medios de Comunicación de la Nación Argentina

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES