.................................................

 

   

recomendaciones para prevenir el coronavirus

Previniendo el Coronavirus

10/03/2020 - "Sugerimos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y, como segunda opción, utilizar alcohol en gel, y si se presentan síntomas consultar rápidamente al 107", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, con el fin de reducir el riesgo de contagio. La Ciudad activó los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Los mecanismos de contagio del coronavirus son los mismos que tiene la mayoría de las infecciones virales. Recordamos que en Argentina, hasta la fecha, ha habido 18 infectados por coronavirus, de los cuales ha fallecido uno. Son más de 150 personas las que se encuentran en cuarentena por presentar síntomas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Ciudad está preparada para prevenir y afrontar el coronavirus a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Se están tomando todos los recaudos necesarios, desde Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno Nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro, para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surja algún otro caso.

Además, el Gobierno porteño tomó la medida de llamar al 107, en lugar de ir a las guardias de los hospitales, con el objetivo de lograr la detección precoz y segura de los casos sospechosos.

Un caso se considera sospechoso cuando se presentan síntomas compatibles de fiebre acompañada de dificultad respiratoria, y que al mismo tiempo, la persona haya estado presente en alguno de los, hasta el momento, 8 países en los que hay circulación viral: China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Japón y Alemania.

La detección precoz es importante porque permite aislar al paciente lo más rápido y seguro posible para que no se distribuya entre sus vínculos ni hacia el equipo de salud, que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.

Es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, llamen al 107 como primera medida, y luego tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar ni a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la propagación de las enfermedades.

  Sobre el Coronavirus

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Por eso, es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir el coronavirus entre todos:

  Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
  Evitar tocarse la cara con la mano.
  Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie.
  Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.
  Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

  ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas son:

  Fiebre.
  Dolor de garganta.
  Tos.
  Mucosa.
  Dificultad para respirar.
  Falta de aliento.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Salud GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES