.................................................

 

   

¡¡ Nuevo concurso de creación y escritura para niños !!

Creación y escritura para niños

23/07/2020 - Cazacuentos e Impulso Cultural invitan a niños en edad escolar (de 7 a 12 años) a participar de un concurso de relato breve y abierto con la temática “Somos distintos, somos iguales”. La Iniciativa busca propiciar la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto y tolerancia desde muy pequeños. En tal sentido, Cazacuentos en articulación con Impulso Cultural y a través de su área editorial y de BA Audiovisual, invitan a niñxs escolares a crear y escribir una historia breve que refleje que pese a todas las diferencias, somos iguales y tenemos los mismos derechos. El concurso se extenderá del 23 de julio al 31 de agosto.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La propuesta, que busca alimentar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad, ofrece tres categorías de acuerdo a la edad de los niñxs: Ardillas: de 7 y 8 años; Zorros: de 9 y 10 años; y Ciervos: de 11 y 12 años. Cada categoría incluye tanto los que ya hayan cumplido como los que estén por cumplir la edad requerida en 2020. 

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia y la extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12. Cada uno podrá mandar un máximo de tres cuentos que serán leídos y seleccionados por un jurado compuesto por las editoras Raquel Franco (Pequeño editor), Lulú Kirschbaum (Limonero), Manuel Rud y la escritora Ana María Shua.

El ganador de cada categoría recibirá una selección de libros infantiles. Además, de entre los tres cuentos ganadores se elegirá uno para producir un video animado que será una producción de Cazacuentos y el estudio a cargo de la realización será Tamandúa. Para consultar las bases y condiciones, y acceder al formulario de inscripción se deberá visitar la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar y en caso de tener dudas o consultas se puede escribir a concurso@cazacuentos.com.ar.

Cazacuentos (que cuenta con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura porteño), selecciona, rescata y produce animaciones infantiles en formato breve. Es una ventana que apunta a unir al público general con artistas de la animación y crear un espacio donde niñas y niños pueden acceder a un contenido artístico, divertido y seguro, que los eduque en lo audiovisual y los involucre en el proceso de creación.

El ganador del concurso será anunciado la última semana de octubre.

   
   

   
   

 Algunos detalles del concurso literario

Concurso literario infantil para niñas y niños de 7 a 12 años. Mandanos tu cuento y podés ganar una hermosa colección de libros infantiles. Además, vamos a elegir uno de los ganadores para realizar un video de animación que formará parte de Cazacuentos.

Tema: Somos distintos, somos iguales

¿Podemos ser distintos e iguales al mismo tiempo? ¿Cuántas cosas tenemos en común con nuestros amigos y compañeros aunque seamos diferentes?. Desde Cazacuentos te proponemos pensar y descubrir otras costumbres, creencias, músicas, juegos, así como otras maneras de pensar y actuar en nuestra comunidad. Y así, después de reflexionar, te invitamos a escribir una historia breve en la que nos cuentes lo mejor de esas diferencias, y por qué lo diverso puede ser genial.

Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia. Deben tener una extensión máxima de una página escrita en letra Arial, cuerpo 12.

Esperamos tu cuento!

¿Quienes pueden participar?

La participación es libre y gratuita.

Hay 3 categorías:

  ARDILLAS 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020)
  ZORROS 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020)
  CIERVOS 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Jurado

Los cuentos serán evaluados por un jurado integrado por la escritora Ana María Shúa y las editoras Raquel Franco (Pequeño editor), Lulu Kirschenbaum (Limonero) y el editor Manuel Rud (Limonero). Entre los tres cuentos ganadores se elegirá uno para realizar un video animado que formará parte del contenido de Cazacuentos, selección que estará a cargo de Irene Blei, las directoras de Cazacuentos y Tamandúa Estudio que estará a cargo de la animación del video. El resultado se dará a conocer en la última semana de octubre mediante la publicación en la página web de Cazacuentos.

Tenés tiempo desde el 23 de julio al 31 de agosto de 2020 a las 23.59 hs.

Si tenés alguna consulta podés escribirnos a concurso@cazacuentos.com.ar . Para anotarte hacé click aqui

Bases y Condiciones - Edición 2020

1. Introducción - “Mi cazacuentos favorito” es un concurso literario infantil organizado y coordinado por Cazacuentos. La implementación del concurso busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y el mundo audiovisual para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización integrando las experiencias y conocimientos así como fortaleciendo la diversidad en nuestra sociedad.

2. Objetivos del Concurso - El objetivo es propiciar la creación literaria en la infancia, así como reconocer y aprehender lo diverso con respeto, tolerancia y alegría desde muy pequeños. El concurso reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural, así como alimenta la imaginación, la creatividad y la sensibilidad.

3. Participantes - La participación es libre y gratuita. Podrán participar todos los niños y niñas que tengan entre 7 y 12 años, en una de las siguientes tres categorías: Ardillas: 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020) Zorros: 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020) Ciervos: 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

4. Tema - Los trabajos deberán relatar historias inspiradas en el tema “Somos distintos. Somos iguales”. Los cuentos deben ser inéditos y de creación propia. En Cazacuentos pensamos que celebrar lo diverso es vivir mejor, que como sociedad debemos velar por la igualdad de derechos y oportunidades.

5. Extensión - La extensión no deberá exceder de una página tamaño A4, escrita en Arial tamaño 12. Cada participante podrá mandar un máximo de tres cuentos. Las obras deberán entregarse únicamente en archivo digital. Los trabajos que no cumplan la extensión no serán evaluados.

6. Recepción de los cuentos - Los cuentos se podrán enviar entre el 23 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2020 a las 23.59hs a través de la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. Para cualquier consulta o comentario se pueden dirigir a concurso@cazacuentos.com.ar. 7

7. Datos Cada cuento - debe contener, en hoja aparte · Título · Nombre y apellido del participante · Edad (cumplida o por cumplir en el 2020) · DNI del participante · Categoría · Nombre de padre, madre o referente · Email del padre, madre o referente · Teléfono del padre, madre o referente

8. Proceso de Selección - Los cuentos serán evaluados por un jurado integrado por la escritora Ana María Shúa y las editoras Raquel Franco (Pequeño editor), Lulú Kirschenbaum (Limonero) y el editor Manuel Rud (Limonero). El resultado se dará a conocer en la última semana de octubre mediante la publicación en la página web de Cazacuentos.

9. Premios - Se premiará al ganador de cada categoría con una selección de libros infantiles. Además, entre los tres cuentos ganadores se elegirá uno para realizar un video animado que formará parte del contenido de Cazacuentos. Esta selección estará a cargo de Irene Blei y las directoras de Cazacuentos, Silvia Badariotti y Vanina Spataro. Cazacuentos se reserva el derecho de adaptar el cuento al formato audiovisual, interviniendo los diálogos o situaciones que consiedre necesarios. Los créditos del ganador aparecerán en el video. La realización del video está a cargo del estudio Tamandúa.

10. Observaciones - La participación en el concurso conlleva la cesión de los derechos de publicación de la obra premiada a favor de Cazacuentos, y la autorización para producir una pieza audiovisual basada en el cuento, sin que ello implique la renuncia del autor a ningún derecho intelectual. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases. Los casos no previstos en ellas serán resueltos por la Cazacuentos.

Si tenés alguna consulta podés escribirnos a concurso@cazacuentos.com.ar . Para anotarte hacé click aqui

Carlos Davis

Fuente: Prensa Impulso Cultural GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK