.................................................

 

   

BA Cultura en casa te invita a descubrir su programación

Feria del Libro Infantil y Juvenil

22/07/2020 - Del 20 al 31 de julio disfrutá de tus vacaciones de invierno con varias actividades pensadas especialmente para vos: literatura, arte, música, talleres, juegos, concursos y ¡mucho más. El Ministerio de Cultura de la Ciudad participará de la reconocida Feria para niñxs y jóvenes con contenidos especiales para descubrir y disfrutar el mundo de los libros. El evento, que se realizará de manera 100% virtual y se extenderá del 20 al 31 de julio en las plataformas de la Fundación del Libro y en BA Cultura en Casa. Además, el jueves 23 de julio se realizará una programación especial que estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La iniciativa del Área Editorial de Impulso Cultural que cuenta con la participación de Pase Cultural, BA Audiovisual, la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura y el Centro Cultural San Martín, permitirá que los niñxs en etapa escolar disfruten de audiolibros, cuentos para descargar, obras de teatro, recomendaciones, tutoriales y talleres todo de manera online y gratuita.

Además, en una apuesta por propiciar la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto y tolerancia desde muy pequeños, Cazacuentos e Impulso Cultural lanzan en el marco de la Feria un Concurso en el que invitan a niñxs de 7 a 12 años a crear y escribir una historia breve que refleje que pese a todas las diferencias, somos iguales y tenemos los mismos derechos. El concurso, titulado “Mi Cazacuentos favorito” se extenderá del 23 de julio al 31 de agosto y el ganador que será anunciado la última semana de octubre recibirá recibirá una selección de libros infantiles y tendrá la posibilidad de ver su cuento transformado en video animado (para mas información hacer click aquí).

El sitio oficial de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es https://www.el-libro.org.ar/infantil-juvenil/

Programación completa

 Lunes 20 de julio

  Plan de Lectura BA: Colección de clásicos digitales - ¡Descarga y disfrutá de los clásicos de la literatura universal: Mark Twain, Lewis Caroll, Oscar Wilde, y muchos más! Para niñxs y jóvenes.
 
Seres Imaginarios - Una iniciativa que introduce fragmentos de Borges de manera lúdica y entretenida para niñxs y adolescentes.
 
Cuenta Cuentos: La Uma por Laura Ávila - Disfrutá de esta narración que trata sobre unos jóvenes hacheros que se pierden en el bosque santiagueño del siglo XVII.
  Audiolibros infantiles - Cecilia Bona y Carlos Clerici nos invitan a disfrutar de una selección de los mejores cuentos, libros y relatos para niñxs.

   
   

   
   

 Martes 21 de julio

  Cuenta Cuentos: Atrapado, por Mario Méndez - Conocé la peculiar historia de Agustín durante sus vacaciones en la casa de sus abuelos en Toranzo.
  Física en cuarentena: El Fantasma de Pepper - Un paseo por curiosos fenómenos físicos cotidianos; una visita al mundo de todos los días, armado de preguntas y de experimentos que no podremos dejar de probar.

 Miércoles 22 de julio

  Cuenta Cuentos: Cocodrilo de Janice Winkler - Recomendaciones para tratar con cocodrilos. Narrado por María Laura Migliarino.
  Física en cuarentena: El tamaño de las sombras - Con Alberto Rojo, físico, músico y divulgador de la ciencia. Un paseo por los más curiosos fenómenos físicos cotidianos.

 Jueves 23 de julio

  Feria del Libro Infantil y Juvenil en BA Cultura en Casa: Día de la Ciudad
  Concurso: Mi Cazacuentos favorito - Conocé más del concurso de escritura que te da la posibilidad de ver tu cuento transformado en video animado.
  Jóvenes recomiendan Los chicxs del Club del Pase te cuentan títulos y "subrayados" de los elegidos literarios de lxs jóvenes: “El Cine según Hitchcock” de François Truffaut + “Rayuela” de Julio Cortázar, por Kevin Moreno.
  Cuenta Cuentos - La DG de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura te acerca cuentos narrados para disfrutar en familia.
  El Cultural San Martín: Concierto. Invitados a tomar el té - Disfrutá de las más bellas canciones de María Elena Walsh, interpretados por Katie Viqueira.

 Viernes 24 de julio

  Taller de Monstruología en casa con Sebastián Burecovics - Los niñxs diseñan monstruos con cosas de la casa, jugando a partir de sus miedos, poderes y relatos fantásticos.
  Cuenta Cuentos: ¡Soy yo! de Iris Rivera por Diana Tarnofky - Una historia a partir de tres pinturas constructivas primitivas de 1937 del pintor Joaquín Torres García.

Sábado 25 de julio

  Física en cuarentena: helado casero con hielo y sal - Con Alberto Rojo, físico, músico y divulgador de la ciencia. Un paseo por los más curiosos fenómenos físicos cotidianos.
  Cuenta Cuentos: Sur de Mercedes Calvo - La aventura del pez que se va de la pintura a concretar sueños propios y colectivos. Narrado por Diana Tarnofsky.
  El Cultural San Martín presenta: Los Valerosos Clownies - En esta obra de teatro los clownies y su inseparable amigo, el robot Rodolfito, intentarán sortear con valentía, coraje y mucho humor los miedos más miedosos.

 Domingo 26 de julio

  El Cultural San Martín presenta: Let’s play Corear - Corear es una orquesta autogestionada que se dedica a la interpretación sinfónica de piezas musicales de videojuegos.
  Jóvenes recomiendan - Los chicxs del Club del Pase te cuentan títulos y "subrayados" de los elegidos literarios de lxs jóvenes: “El año del Desierto” de Pedro Mairal + “Harry Potter” de J. K. Rowling, por Martina Norres.

 Lunes 27 de julio

  Drácula va al dentista - Un cuento de de Sebastian Burecovics con ruido a torno, risas malvadas y mucho humor.
  Física en cuarentena: ¿Porque se vuelca el café con leche? - Conocé el fenómeno llamado "El efecto taza de té" (teapot effect) a través de un experimento casero.
  Anda Calabaza en el Centro Cultural General San Martín - Un encuentro a través de la música y el juego que no diferencia edades ni géneros.

 Martes 28 de julio

  Jóvenes recomiendan - Los chicxs del Club del Pase te cuentan títulos y "subrayados" de los elegidos literarios de lxs jóvenes: “Mistborn” de Brandon Sanderson + “Artemis Fowl” de Eoin Colfer, por Demián Morozovich.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK