.................................................

 

   

Hackatón de tres días de programación

Aprendé Programando Virtual

21/07/2020 - Durante tres días, más de 350 aprendices crearon proyectos tecnológicos que brindan soluciones a distintas problemáticas que surgieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De los 70 equipos, dos resultaron ganadores y recibirán cursos y capacitaciones para poder continuar desarrollando sus ideas. Los organizadores quieren felicitar a todos/as los/as que participaron del evento, e invitarlos a participar en el próximo cuatrimestre de "Aprendé Programando Virtual 3.0". Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de agosto. Para más información, pueden ingresar a buenosaires.gob.ar/aprendeprogramandovirtual.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Empleabilidad, sociedad justa y educación. Esas fueron las tres temáticas a trabajar durante el hackatón de cierre de cursada de Aprendé Programando Virtual 3.0. Durante tres días, más de 350 aprendices divididos en 70 equipos crearon ideas enmarcadas en esas temáticas que pudieran dar alguna solución a una problemática asociada al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El viernes 17 de julio, un jurado de expertos eligió a los dos ganadores, entre cinco semifinalistas .

El miércoles 15 de junio empezó el hackatón, en esta fecha se sumó el primer grupo de aprendices. Comenzó con una apertura a cargo del equipo de Aprendé Programando Virtual y de Brenda Giacometti (Girl Rising). "Empecé haciendo sensibilización para motivar e inspirar a estos jóvenes estudiantes para pensar en soluciones tecnológicas para el contexto de pandemia", sostuvo Brenda Giacometti. Los/as chicos/as se conectaron para empezar a crear sus ideas con sus mentores y la ayuda de especialistas de la industria tecnológica.

La segunda cita fue el jueves 16 de junio con el segundo grupo de aprendices. La dinámica fue la misma que la del miércoles: "El hackatón fue muy divertido, muy interesante, encontramos nuevas soluciones futuras para la pandemia", comentó Jesús, aprendiz de Aprendé Programando Virtual 3.0.

Para la gran final se votaron entre todos los proyectos a cinco semifinalistas que recibieron una capacitación de pitcheo con Amazon. Entre los semifinalistas, un jurado de expertos eligió a los dos ganadores: "Agilizo" y "Aislados pero unidos". El primero, ganador por su idea, recibirá una capacitación y consultoría del proyecto por medio de la Dirección General de Emprendedores. El segundo, ganador de la Pericia Técnica, obtuvo seis becas para el curso introductorio de programación en Plataforma 5.

   
   

   
   

Además, a los semifinalistas se les entregó una mención por creatividad, trabajo en equipo, participación y solidaridad, resolución de problemas y pericia técnica.

 Primeros Pasos - ¡Está abierta la inscripción al segundo cuatrimestre!

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas. Tenés tiempo para anotar a tu hijo/a hasta el 16 de agosto haciendo click aqui

 Conocé más de Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos

Esta propuesta les brinda a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.

 ¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de 4.to, 5.to, 6.to y 7.mo grado.

 Conocé nuestros talleres

  Robótica con Microbit - Nivel 1 para estudiantes de 4º y 5º grado
 
Robótica con Microbit - Nivel 2 para estudiantes de 4º y 5º grado (para lograr este nivel deberán completar primero el nivel 1)
 
Robótica con Arduino - Nivel 1 para 6º y 7º
 
Robótica con Arduino - Nivel 2 para alumnos de 6º y 7º (para realizar dicho nivel deben primero tener el Nivel 1 realizado)

 Modalidad

Los/as chicos/as tendrán las clases en vivo que se dictarán en distintos días y horarios dependiendo el nivel en el que se desea inscribir, donde un/a mentor/a y un/a tutor/a pedagógico/a acompañan el aprendizaje y dan las herramientas necesarias. Además, contamos con una plataforma virtual donde los/as aprendices van a encontrar todo el material disponible.

Este trayecto de Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos tiene un enfoque de producción por desafíos. Se propondrá la realización de distintos desafíos por cada clase en los que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos, guiados por el mentor.

Cada curso dura 4 meses, al completarlo los/as estudiantes reciben un certificado de participación.

 ¿Qué es Aprendé Programando Virtual 3.0?

Es la iniciativa de capacitación en programación que se brinda a través de la plataforma de Aprendé Programando virtual. En ella los/as aprendices tienen clases en vivo, se contactan con sus mentores, ¡y más! El objetivo es que incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo personal y laboral.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK