.................................................

 

   

actividades para que los chicos disfruten desde su casa

Vacaciones en la Usina

18/07/2020 - El Gobierno porteño, a través de su Ministerio de Cultura, ha desarrollado alrededor de 500 actividades especiales para que las chicas y los chicos disfruten las próximas dos semanas de vacaciones de invierno desde su casa. En @usinadelarte la propuesta es amplia y para todos los gustos: música, artes visuales, literatura, gastronomía, reuniones virtuales participativas, encuentros en vivo con artistas, talleres, actividades para la primera infancia, días temáticos, y hasta un festival con juegos, música, experiencias y lecturas para disfrutar junto a bebés de 0 a 3 años. Micrófono abierto, Merienda Musical y Cuentamundos son algunas de las propuestas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación ofrecemos el detalle de las propuestas ofrecidas por el espacio cultural denominado "la Usina del Arte":

 Micrófono abierto - Para la interacción de chicxs de 8 a 12 años guiados por articuladores, a través de encuentros de freestyle colectivo, Dj virtual, ¡Danza urbana a domicilio!, ¡Fanaticomics!, Mi momento Instagram, ¡Crew de lectura!, Laboratorio de inventos, Recetario colectivo y Escri-tubers.

 Merienda musical - Encuentros en vivo con grandes artistas infantiles de todo el país, entre ellos Mundo Arlequín; Piedra, Papel y Tijera; La Lá y el Toque Toque, Los Tinguiritas, Cielo Arriba y Taki Taki.

 Especiales de la Usina - Día del Amigo: en una fecha tan especial y para estar más conectadxs que nunca, habrá actividades para compartir con lxs amigxs y un cierre impresionante con Mecache Rock y su blues de la amistad.

 Bebé Fest: el sábado 25 de julio para chicxs de 0 a 3 años proponemos una jornada de juegos, canciones y abrazos en vivo, experiencias sensoriales y lecturas para reconocer y compartir en familia las emociones de los bebés.

 Usina Fantástica - el viernes 31 de julio será un día con programación de misterios y maravillas: clases en vivo con club de lectores de Harry Potter, artes oscuras, literatura y cosplay.

   
   


Haga click en la imagen para agrandar

   
   

 Emojilandia - el domingo 2 de agosto será de homenaje al lenguaje electrónico universal que nos acompaña día a día y que nos ayuda a reflejar un sinfín de emociones: los emojis. Vamos a crear una Emojipedia, disfraces y máscaras de emojis, e inclusive vamos a preparar galletitas con sus formas.

 Mini espectadores - Un tobogán de emociones para chicxs de 4 a 7 años en este tiempo tan especial. Así, en compañía de artistas y canciones, descubrimos sentimientos, miedos y alegrías.

 ZOOMate - Una propuesta con siete espacios de encuentros virtuales para que los chicxs se reúnan, afronten desafíos, aprendan y creen juntxs: Pizarras colectivas de emociones por Jambord / Detectives visuales / Canciones en abrazos. Musical participativo por Laura Migliorisi / Con los ojos cerrados siento mejor / Cantando con Adriana / Escuela de magia: Clase de pociones / Escuela de magia: Clase de cuidado de las criaturas mágicas Todos los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y contarán con moderadores especializados. (con inscripción previa desde el 18 de julio).

 Visuales - Habrá una gran Pizarra Colectiva de Emociones, y el juego de los Detectives Visuales permitirá resolver el misterio de una obra de arte jugando con las palabras.

 Cuentamundos - Cuentos clásicos y modernos, fábulas, charlas, juegos e historias para atravesar un arcoiris de emociones.

 Iupiiiii en casa - Actividades que potencian y estimulan la sensorialidad, la curiosidad y el juego en la primera infancia (0 a 3 años), para el desarrollo de la percepción motriz, visual, sonora o táctil.

Otras propuestas en vivo incluyen clases de cocina con Juliana López May, juegos literarios y adivinanzas más todo lo que se pueda imaginar para el entretenimiento: recetas para festejar zoompleaños, charlas con divertidos personajes y manualidades para acercarse al arte.

Además de las propuestas de la Usina, más actividades podrán disfrutarse desde los activos digitales de:

  El Ministerio de Educación
  Planetario Galileo Galilei
  Teatro Colón
  Complejo Teatral de Buenos Aires
  CC 25 de mayo
  Centro Cultural San Martín
  Museos BA
  Museo Moderno
  Patrimonio BA
  Casco Histórico BA
  Festivales de la Ciudad
  Centro Cultural Recoleta
  Libro, Bibliotecas y Cultura
  Impulso Cultural
  Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios que trabaja para acercar la cultura a todos los barrios de la Ciudad.
  Dirección General de Música

Todas estas cuentas estarán activas como escenarios digitales de una programación diseñada en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez. Habrá música en vivo, conciertos, audioguías, streaming de obras, recorridas virtuales, talleres, encuentros participativos a través de Zoom, charlas y relatos para pensar, educarse, entretenerse y sobre todo, emocionarse.

Descargate la programación completa de la primera semana de vacaciones haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK